DERECHO CONSTITUCIONAL

Description

TEMA DEL GRUPO 1
Yenny Pena
Flashcards by Yenny Pena, updated more than 1 year ago
Yenny Pena
Created by Yenny Pena over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
DERECHO CONSTITUCIONAL Es una rama del Derecho Publico cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un estado de esta manera, es materia de estudio todo lo relativo de la forma del estado, forma de gobierno, derecho fundamentales y la regulación de todos los poderes públicos incluyendo tantas las relaciones entre poderes públicos y los ciudadanos.
PODER POLÍTICO Clásicamente el poder se conoce como la potencialidad de hacer que un tercero haga o realice lo que se le solicita u ordena. en ese sentido, un órgano tiene poder cuando posee capacidad de coerción
CONSTITUCIÓN La constitución es un texto de carácter jurídico-político fruto del poder constituyente que fundamenta todo en ordenamiento, situándose en el como norma que recoge y crea los poderes constituidos ademas, tendrán el carácter de norma suprema de manera que pervalecerá sobre cualquier otra que fuese posterior y contraria a ella.
PRINCIPIOS DOCTRINALES Division de poderes en rigor debe decirse "Division de Poder" en distintas funciones, o divisiones tripatita del poder siendo tres las clasicas. Permite un efectivo control interno y externo. ESTADO DE DERECHO-SOBERANIA NACIONAL-DERECHOS FUNDAMENTALES
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema III. La Constitución Española (II)
Francisco Afonso
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob