USO DE MAYÚSCULAS

Description

fichas de uso de mayúsculas
Helen Garcia
Flashcards by Helen Garcia, updated more than 1 year ago
Helen Garcia
Created by Helen Garcia over 7 years ago
93
1

Resource summary

Question Answer
INSTITUTO: Universidad de Los Andes MATERIA: Lengua y Comunicación SECCIÓN: 06 PROF: María A. Ceballos ALUMNO: Helen C, García C.I.: 26.100.671 CARRERA: Ingeniería Quimica
USO DE MAYÚSCULAS El acento ortográfico (tilde) aplica tanto para la escritura en minúscula o en mayúscula,por tanto, escribir en mayúscula una palabra o una frase completa no nos exime de poner las tildes.
SE ESCRIBE CON MAYÚSCULA: 1. La primera palabra de un texto y cualquier palabra que este precedida de un punto seguido o aparte. independientemente que al terminar haya un signo de interrogación, exclamación, comillas o paréntesis. Ejemplo: Llegó temprano. Aun no había anochecido.
SE ESCRIBE CON MAYÚSCULA: EXCEPCIÓN: El uso de puntos suspensivos que indican que el fragmento citado no corresponde al inicio del párrafo se escribe en minúscula.
SE ESCRIBE CON MAYÚSCULA: 2. La palabra siguiente a los puntos suspensivos, en caso que finalice un enunciado. Ejemplo: No sé si... Si, lo haré
SE ESCRIBE CON MAYÚSCULA: 3. La palabra en una interrogación o una exclamación se escribe con mayúscula la inicial, así como la del enunciado siguiente. Excepto que se interponga una coma, punto y coma. Ejemplo: ¿A qué hora llegarás?, enviaré a mi conductor a recogerte.
SE ESCRIBE CON MAYÚSCULA; 4. La palabra que va después de los dos puntos ira en mayúscula cuando sea de carácter anunciador, sigan a verbos, que cierren los epígrafes o subtítulos de un documento o libro.
SE ESCRIBE EN MAYÚSCULA: 5. La primera palabra de una lista de emnumeración siempre y cuando sean escritas en lineas independientes y finalice con un punto.
SE ESCRIBE EN MAYÚSCULA: 6. Cualquier nombre propio como el de las personas, un lugar, el de los animales. También el de los personajes de ficción. Ejemplo: María, Harry Potter
SE ESCRIBE EN MAYÚSCULA: 7. La inicial de los apellidos. Ejemplo: Fernández, Ceballos.
SE ESCRIBE CON MAYÚSCULA: 8. Los nombres geográficos o de lugar: "Cuando un artículo forme parte oficial del nombre propio,también irá en mayúscula, de lo contrario no"(García,2004,p. 34). Ejemplo: El Salvador, La Paz.
SE ESCRIBE EN MAYÚSCULA: 9. Se escribe con mayúscula inicial todos los elementos que formen parte del titulo de documentos oficiales o históricos, también irán documentos de carácter legal o jurídico. Ejemplo: El Tratado de Versalles, Código Penal.
SE ESCRIBE EN MAYÚSCULA: 10. El nombre de una asignatura o materia de estudio se escribe con mayúscula inicial, pero si el nombre resulta muy extenso se escribe solo en mayúscula la primera palabra. Ejemplo: Matemática.
SE ESCRIBE EN MAYÚSCULA: 11. los nombres de las diferentes ramas del conocimiento con mayúscula inicial únicamente en contextos académicos o curriculares. Ejemplo: soy estudiante de la carrera de Ingeniería.
SE ESCRIBE EN MAYÚSCULA: 12. Se escribe con mayúscula inicial todas las palabras que formen parte de premios, distinciones o condecoraciones. Ejemplo: Premio Nobel de Física.
SE ESCRIBE EN MAYÚSCULA: 13. Los sobrenombres o apodos que designan personas determinadas. Ejemplo: El Libertador.
SE ESCRIBE EN MAYÚSCULA: 14. Los nombres de hechos históricos. Ejemplo: la Independencia, Segunda Guerra Mundial.
SE ESCRIBE EN MAYÚSCULA: 15. Los nombres de entidades, instituciones, organismos, partidos políticos. Ejemplo: Organización Mundial de la Salud. Excepción: cuando se refieran a ellos en nombre en sentido genérico irán en minúscula, ejemplo: Voy para la universidad.
SE ESCRIBE EN MAYÚSCULA: 16. Los nombres de eventos naciones o internacionales, sean seminarios, encuentros, ferias, congresos, entre otros. Ejemplo: Quinta Feria Nacional de la Ciencia.
SE ESCRIBE EN MAYÚSCULA: 17. La primera palabra del titulo de una obra. en caso de revistas y periódicos, se escriben con mayúscula los sustantivos y adjetivos que formen parte del título. Ejemplo: El alquimista, El espectador.
SE ESCRIBE EN MAYÚSCULA: 18. "La palabra Estado, cuando se refiere a la organización jurídico, político, administrativa" (García, 2004, p.35)
SE ESCRIBE EN MAYÚSCULA: 19. Las siglas ONU, OEA, OMS, UNESCO, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
Evaluación
Francisco Baez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón