Estadística tema nº 1

Description

5 ejercicios de estadística
Hidelis Carraquero
Flashcards by Hidelis Carraquero, updated more than 1 year ago
Hidelis Carraquero
Created by Hidelis Carraquero over 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
1.a) ¿Cual es la población, sus elementos y su tamaño? Población: Los empleados de P&G Elementos: Número de empleados en P&G Tamaño: La población es grande y finita. Justificación: Los empleados de P&G son la población por ser el conjunto de elementos que conforman dicha empresa y que están expuestos a un estudio del salario mensual que perciben. Considero que es una población grande y a su vez finita ya que se puede determinar y contar.
1. b) ¿Cuál es y de qué tipo la variable estudiada? Variable: El salario de los empleados de P&G. Tipo de variable: Cuantitativa discreta. Justificación: Se emplean variables cuantitativas puesto que estas son variables numéricas y de tipo discretas ya que son magnitudes enteras. Ej: (100000, 120000,...,)
1. c) ¿Qué tipo de medida se utiliza? La media aritmética. Justificación: Utilizamos la media aritmética como medida para calcular el promedio de los salarios y con esta darle un valor característico a dichos datos.
2. a) Los pesos de las personas en una muestra de pasajeros de un ascensor. Su nivel de medición es de Escala de Intervalo. Justificación: Se utiliza escala de intervalo ya que se habla de rangos de pesos, es decir, para así poder saber los pesos de las personas en una muestra de pasajeros de un ascensor.
2. b) Una clasificación de crítica de cine para una película de debe verse, recomendada, no recomendada, ni piense en verla. Su nivel de medición es de Escala Ordinal. Justificación: Es cualitativa ordinal por que las variables indican un orden, en este caso, el orden esta dado por la categoría según las preferencias.
2. c) José, que es distinto en muchas formas, mide el tiempo en días a partir de cero, que corresponde a su fecha de nacimiento. El día anterior a su nacimiento es -1, el día posterior a su nacimiento es +1, así sucesivamente. José ha convertido fechas de eventos históricos importantes en su sistema de numeración del tiempo. ¿Cuál es el nivel de medición de estos números? Justificación:
3. a) Calidad general de la oferta televisiva de inter. Variable: Oferta televisiva de inter. Tipo de variable: Cualitativa nominal. Justificación: La variable es la oferta televisiva por que es la característica definida sobre la calidad general, es decir, son las opciones y se expresan por medio de nombres por lo tanto es de tipo cualitativa y no presenta ningún orden por eso es nominal.
3. b) Formas de pago para realizar cierta compra. Variable: Formas de pago. Tipo de variable: Cualitativa nominal. Justificación: La variable son las formas de pago ya que viene dada por categorías como: Tarjeta de crédito, Efectivo, Depósitos Bancarios entre otros. Y evidentemente es de tipo cualitativa porque viene dada por nombres y sin orden por lo que es nominal.
3. c) Presión de un neumático. Variable: La presión. Tipo de variable: Cualitativa ordinal. Justificación: La presión es la variable por que es la característica definida sobre el neumático y viene dada por nombres por lo tanto es cualitativa y de escala ordinal ya que presenta un orden: Alta, muy alta, normal, baja o muy baja.
3. d) Números de reclamos recibidos en el servicio de atención al cliente de Garzón. Variable: Número de reclamos. Tipo de variable: Cuantitativa - Discreta. Justificación: La variable es el número de reclamos por que es la característica definida sobre el servicio de atención al cliente de Garzón y es de tipo cuantitativa ya que se expresa de forma numérica y discreta por ser números enteros; no puede venir dado un reclamo y medio.
3. e) Salas de cine en ciertos estados del país. Variable: Estados de país. Tipo de variable: Cualitativa nominal. Justificación: Estados de l
4. a) Las elecciones en Venezuela. Es una población. Justificación: Es población ya que las elecciones se aplicaran al país en general, no solo en algunos estados.
4. b) El salario de 20 empleados de P&G. Es una muestra. Justificación: Considero que el salario de solo 20 empleados de P&G es una muestra por lo que dicha empresa comprende mas de 20 empleados y el estudio no se les esta aplicando a todos.
4. c) Hacer una encuesta a 100 personas que entraron a una tienda de los 1000 que entraron a dicha tienda, en un día. Es una muestra. Justificación: Evidentemente es una muestra ya que la encuesta sera aplicada únicamente a 100 personas de las 1000 que entraron en un día.
4. d) Hacer un estudio con todos los ancianos de un asilo. Es una población. Justificación: Es una población considerando que el estudio sera aplicado a todos los ancianos de un asilo en especifico.
5. a) Altura y peso de los estudiantes de la sección 3 de Estadística I de la ULA. Población: Los estudiantes de la sección 3 de estadística I de la ULA No es conveniente tomar una muestra. Justificación: Como es una población no muy extensa no es conveniente tomar una muestra, pues tenemos datos suficientes para el resultado. Y, considero que harían falta mas datos para resultados mas notorios.
5. b) Marca de automóviles de la ciudad de Mérida. Población: Automóviles de la ciudad de Mérida. Si es conveniente tomar una muestra. Justificación: Los automóviles de la ciudad de Mérida es una población bastante extensa por lo que seria conveniente tomar una muestra, este proceso permite ahorrar recursos, y a la vez obtener resultados parecidos a los que se alcanzarían si se realizase a toda la población.
Show full summary Hide full summary

Similar

Estadística y conceptos fundamentales
Yuandri Jose Peña Carrillo
DISEÑO METOLOGÍCO
LILIANA JAIMES DELGADO
Introduce el texto aquí
Nathaly Cañar
ESTADISTICA
HERMES FERNANDEZ
Estadística: definiciones
MatíasOlivera
Clasificación de variables
Rober Sanchez
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
roberth2193
Mapa conceptual sobre ALGORITMOS
William Giraldo
test de estadistica descriptiva
adri95lozano
5º VARIABLES, VALORES,CONSTRUCTOS,HIPOTESIS
darwin jaramillo
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
darwin jaramillo