ACTIVIDAD TEMA ERGONOMIA

Description

ES LA MEJOR ME GUSTA INFORMATICA ME GUSTA TRABAJAR
Daniel Padilla
Flashcards by Daniel Padilla, updated more than 1 year ago
Daniel Padilla
Created by Daniel Padilla over 7 years ago
70
0

Resource summary

Question Answer
RECOMENDACIONES PARA EL USO SALUDABLE DEL ORDENADOR Informática Submodulo 1 Integrantres: Edgar Iván Loya Chávez Daniel Eduardo Padilla Jimenez
La posición correcta y recomendable es que la ventana esté a un costado del computador y de preferencia cerrada ¿Porqué a un costado? Para evitar reflejos de luz en el monitor y así tener una mejor visibilidad en la pantalla, ademas de evitar daños a la vista.
Se recomienda que en el lugar en donde se encuentre el equipo tenga colores relajantes ¿Porqué colores relajantes? Para evitar actitudes negativas por los colores que reflejan en la mentalidad de el operador de la computadora.
El lugar en donde se encuentra la maquina no debe contener muebles reflejantes. ¿Porqué sin muebles relejantes? para evitar que una luz se refleje a los ojos y dañe nuestra vista
La mesa debe tener un tamaño adecuado tanto para lo que se va a poner en el computador como para lo que necesite ocupar el operador,. ¿Porqué? se recomienda eso para una mejor organización y comodidad a la hora de operar el sistema y evitar problemas.
El asiento debe estar a la altura correcta ¿Porqué? Para dar una mayor comodidad al operador a la hora de trabajar (el contexto debe ser cómodo.
La posición del monitor debe estar de 40-60 cm de distancia del operador ¿Porqué? para una mayor comodidad de la vista y para no esforzar los ojos.
El monitor correcto en promedio debe ser de 17 pulgadas ¿Para qué? El tamaño del monitor no debe ser muy grande para no molestar a el operador ni muy chico para que no se esfuerce y que tenga mejor operación.
La iluminación debe ser moderada y no debe hacer sombras con ningún objeto ¿Por qué? para evitar que se refleje en la pantalla y que no permita ser visible en el monitor.
las manos deben estar en posición relajada y correcta Esto es para evitar una lesión de muñecas o mala interpretación de escritura a la hora de escribir.
La postura debe ser correcta con la espalda pegada al respaldo del asiento manos relajadas, codos pegados al cuerpo y demás posturas
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España