fichas icas

Description

recursos informáticos, diferencias de recursos, red, red mensaje
Ulises Ruiz
Flashcards by Ulises Ruiz, updated more than 1 year ago
Ulises Ruiz
Created by Ulises Ruiz over 7 years ago
44
1

Resource summary

Question Answer
RECURSOS INFORMÁTICOS Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo.
DIFERENCIAS DE RECURSOS Por defecto, en un hogar no se tendrán las mismas necesidades que en una Empresa Pero cuando hablamos de Recursos Informáticos en una empresa, entran en juego muchos más factores a tener en cuenta a la hora de adaptar los Recursos Informáticos
RED INFORMATICA Una red informática es un conjunto de dispositivos conectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso de emisor y receptor
RED INFORMÁTICA MENSAJE También hay mensajes, que es lo que estos roles intercambian. La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más extendido de todos el modelo TCP/IP, basado en el modelo de referencia o teórico OSI.
DOMINIO Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar
SERVIDOR Un servidor en informática será un ordenador u otro tipo de dispositivo que suministra una información requerida por unos clientes. Una máquina servidora que se comunica con variados clientes, todos demandando algún tipo de información. Esta información puede ser desde archivos de texto, video, audio, imágenes, emails, aplicaciones, programas, consultas a base de datos, etc.
SISTEMA OPERATIVO Un Sistema Operativo (o SO) es el programa esencial de cualquier equipo informático. Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC, su hardware y los dispositivos conectados a él.
GRUPO DE TRABAJO Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
CUENTAS DE USUARIO Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla.
DiIFERENCIAS ENTRE UN DOMINIO, UN GRUPO DE TRABAJO Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar equipos en las redes. La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
Editor Dibujo Paint
gladiscj
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Historia de la Computadora
Diego Santos
Delgado Villarreal Leslie Amalia 5AMPG
icas equipo 2