Conceptos Basicos

Description

Trabajo bien hecho por los "M".
Nayeli Muñoz
Flashcards by Nayeli Muñoz, updated more than 1 year ago
Nayeli Muñoz
Created by Nayeli Muñoz over 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Recurso Informático Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.
Que es una red Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor.
Clasificación De Red PAN (Personal Área Network) o red de área personal: está conformada por dispositivos utilizados por una sola persona. Tiene un rango de alcance de unos pocos metros. LAN (Local Área Network) o red de área local: es una red cuyo rango de alcance se limita a un área relativamente pequeña, como una habitación, un edificio, un avión, etc. No integra medios de uso público. WLAN (Wireless Local Área Network) o red de área local inalámbrica: es una red LAN que emplea medios inalámbricos de comunicación. Es una configuración muy utilizada por su escalabilidad y porque no requiere instalación de cables.
El sistema operativo es el programa más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma: Multiusuario,Multiprocesador,Multitarea, Multitramo,Tiempo Real. ¿Por qué es importante un sistema operativo? Te permiten interactuar y darle órdenes al computador. Sin un sistema operativo el computador es inútil. Sin el sistema operativo, no tendrías la plataforma que soporta los programas que te permiten hacer cartas, escuchar música, navegar por internet o enviar un correo electrónico.
Un dominio es la forma sencilla o fácil para buscar el IP (Protocolo de Internet) de mi servidor. Es cuando vinculamos un nombre o número que es más fácil de entender con algo complejo que sería como la dirección de mi servidor.
Un servidor es donde se almacena la información que va a ser requerida por el cliente para realizar cualquier tipo de servicio en específico esto quiere de decir que este puede ser un ordenador o máquina que está siempre en servicio.
•Servidor de Correo •Servidor Proxy •Servidor Web •Servidor de Base de Datos •Servidores Clúster •Servidores Dedicados •Servidores de Imágenes
Cuenta De Usuario Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla.
Para usar el ordenador de una manera organizada y segura se recomienda crear una cuenta por cada usuario que vaya a utilizar el ordenador. De esta forma, cada usuario podrá tener su propio escritorio, con una configuración y preferencias personalizadas. El usuario administrador debe relegarse a los casos en los que sea necesario. Para el resto de usos del equipo, hay que utilizar usuarios estándar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He