Conceptos Básicos.

Description

5AM-PG
Richard Hernandez
Flashcards by Richard Hernandez, updated more than 1 year ago
Richard Hernandez
Created by Richard Hernandez over 7 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Conceptos Básicos -Recursos -Red -Cuentas de Usuario -Sistema Operativo -Grupo de trabajo -Dominio -Diferencias entre grupo de trabajo, de hogar y dominio -Servidor
Recursos -Recursos Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.
Red -Red Es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.
Cuentas de Usuario -Cuentas de Usuario En sistemas operativos basados en Windows, el tipo de cuenta de usuario controla qué tareas se pueden realizar en el equipo. tres tipos de usuario basados en Windows; -Cuentas de Usuario estándar son para el trabajo diario. -Cuentas de Administrador proporcionan el máximo control sobre un equipo y sólo deben utilizarse cuando sea necesario. -Las cuentas de invitado se destinan principalmente a personas que necesitan usar temporalmente un equipo.
Sistema Operativo -Sistema Operativo Un Sistema Operativo (o SO) es el programa esencial de cualquier equipo informático. Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC, su hardware y los dispositivos conectados a él.
Grupo de Trabajo -Grupo de Trabajo Un grupo de trabajo en Windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
Dominio -Dominio Un dominio es un nombre que puede ser alfanumérico que se vincula a una dirección física que es una computadora o dispositivo electrónico. En palabras más resumidas un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
Diferencias entre grupo de trabajo -Diferencias entre grupo de trabajo Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. - Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo. - Normalmente, no hay más de veinte equipos. - Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña. - Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o sub-red.
Diferencias entre grupo de hogar y en un dominio -Diferencias entre grupo de hogar - Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. - El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar. Dominio - Uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio. Así resulta más sencillo efectuar cambios, ya que éstos se aplican automáticamente a todos los equipos. Los usuarios de dominio deben proporcionar una contraseña o algún otro tipo de credencial cada vez que accedan al dominio. - Si dispone de una cuenta de usuario en el dominio, puede iniciar sesión en cualquier equipo del dominio sin necesidad de disponer de una cuenta en dicho equipo. - Probablemente solo podrá hacer cambios limitados a la configuración
Servidor -Servidor Un servidor es un ordenador o maquina informática que esta al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. Un servidor será un ordenador u otro tipo de dispositivo que suministra una información requerida por unos clientes (pueden ser personas u otros dispositivos como ordenadores, móviles, impresoras, etc.).
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller