Ficha #2

Description

RED
Samuel Suarez
Flashcards by Samuel Suarez, updated more than 1 year ago
Samuel Suarez
Created by Samuel Suarez over 7 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
.¿Qué es una red informática? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un Medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
Dispositivos Los dispositivos conectados a una red informática pueden clasificarse en dos tipos: los que gestionan el acceso y las comunicaciones en una red (dispositivos de red), como módem, router, switch, access point, bridge, etc.; y los que se conectan para utilizarla (dispositivos de usuario final), como computadora, notebook, tablet, teléfono celular, impresora, televisor inteligente, consola de videojuegos, etc
Medio El medio es la conexión que hace posible que los dispositivos se relacionen entre sí. Los medios de comunicación pueden clasificarse por tipo de conexión como guiados o dirigidos, en donde se encuentran: el cable coaxial, el cable de par trenzado (UTP/STP) y la fibra óptica; y no guiados, en donde se encuentran las ondas de radio (Wi-Fi y Bluetooth), las infrarrojas y las microondas.
Informacion Comprende todo elemento intercambiado entre dispositivos, tanto de gestión de acceso y comunicación, como de usuario final (texto, hipertexto, imágenes, música, video, etc.).
Show full summary Hide full summary

Similar

Ficha #1
Samuel Suarez
Ficha # 7 -8?
Samuel Suarez
Establecer niveles de seguridas
Samuel Suarez
EXAMEN TEORICO 1
ECONSERVI LA FLORIDA
EXAMEN N° 1
escuela padic
EXAMEN N°3
escuela padic
Examen 1 Parcial Instala y Configura Aplicaciones y Servicio
Adrian Ibarra
Tarea3_ Error 404
Error 404