Establecer niveles de seguridas

Description

niveles de una red
Samuel Suarez
Slide Set by Samuel Suarez, updated more than 1 year ago
Samuel Suarez
Created by Samuel Suarez over 7 years ago
51
0

Resource summary

Slide 1

    Establecer niveles de seguridad
    La interconexion entre equipos es muy importante por esta causa es importante la seguridad, para evitar accesos no autorizados a los equipos incluyendo a los datos del mismo.Las tecnologías de seguridad protegen su red contra el robo y el uso incorrecto de información confidencial (personal) ofreciendo  protección contra virus y gusanos de Internet,sin esta protección la red queda totalmente expuesta a intrusiones,periodos de inactividad,interrupción del servicio incumplimiento de las normas etc.

Slide 2

    NIVEL DE SEGURIDAD
    el sistema de red  depende del tipo de entorno en el que se encuenta (trabaja) la red.Para alcanzar un nivel alto de seguridad en la red se requieren ciertas reglas y regulaciones

Slide 3

     Para acceder a la red, un usuario debe introducir un nombre de usuario y una contraseña válida. Dado que las contraseñas se vinculan a las cuentas de usuario, un sistema de autenticación de contraseñas constituye la primera línea de defensa frente a usuarios no autorizados. 
    AUTENTICACION:

Slide 4

    Seguridad del cableado:
    ciertos cables tienen la propiedad de ser de cobre lo cual  hace que la señal emitida en estos pueda ser monitoreada  con dispositivos electrónicos de escucha.
    Caption: : puede ser el cable coaxial.

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    Cortafuegos (Firewalls)
    Es un sistema de seguridad, normalmente una combinación de hardware y software, que está destinado a proteger la red de una organización frente a amenazas externas que proceden de otra red, incluyendo Internet. Los cortafuegos evitan que los equipos de red de una organización se comuniquen directamente con equipos externos a la red, y viceversa.Un servidor proxy es un cortafuegos que gestiona el tráfico de Internet que se dirige y genera una red de área local (LAN). El servidor proxy decide si es seguro permitir que un determinado mensaje pase a la red de la organización.

Slide 8

    Antivirus
    Son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos.  y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.No sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, des infectarlos y prevenir una infección de los mismos,
    Caption: : La base de datos de virus, ha sido actualizada
Show full summary Hide full summary

Similar

Ficha #1
Samuel Suarez
Ficha # 7 -8?
Samuel Suarez
Ficha #2
Samuel Suarez
Examen 1 Parcial Instala y Configura Aplicaciones y Servicio
Adrian Ibarra
Tarea3_ Error 404
Error 404
preguntas-tarea 4
Ulises Ruiz
Investigación 1
bmcamposs