Partes del hardware

Description

partes del hardware
Jorge  Cayetano Lujan
Flashcards by Jorge Cayetano Lujan, updated more than 1 year ago
Jorge  Cayetano Lujan
Created by Jorge Cayetano Lujan over 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Monitor o Pantalla El monitor de ordenador es un dispositivo de salida, que muestra datos o información al usuario. Muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
CPU Unidad de proceso central Es el cerebro del ordenador aveces es referido como el ordenador o procesador central la cpu es donde se producen la mayoría de cálculos en términos de potencia del ordenador .
Ratón o Mause Dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador.
Teclado Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
Modem Se trata de un aparato utilizado en la informática para convertir las señales digitales en analógicas y viceversa, de modo tal que éstas puedan ser transmitidas de forma inteligible. Permite conectar una línea telefónica al equipo y acceder a distintas redes, como Internet.
Impresora La impresora es un objeto auxiliar, que está conectado a una unidad central de procesamiento de una computadora, su función es hacer hacer una copia de aquellos documentos que han sido almacenados en un formato electrónico. Estos documentos pueden ser textos o imágenes que son impresos en una hoja o transparencia utilizando cartuchos de tintas o tecnología láser.
Altavoz Aparato para convertir impulsos eléctricos en sonido; consiste en una caja con un electro imán en su interior que hace vibrar una membrana, que resuena en la caja y genera el sonido; se conecta a un aparato que produce impulsos eléctricos modulados, como un amplificador
Microfono Es un dispositivo de entrada de audio. Se pueden conectar a la computadora para grabar sonido o para comunicarse por Internet con otras personas.
Camara web Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
HARDWARE Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P