APLICACIONES E IMPLICACIONES DE LA INFORMATICA

Description

Grupo:456
Wendy Zea Ramirez
Flashcards by Wendy Zea Ramirez, updated more than 1 year ago
Wendy Zea Ramirez
Created by Wendy Zea Ramirez over 7 years ago
260
0

Resource summary

Question Answer
APLICACIÓN EN ADMINISTRACION El manejo de la información es actualmente una de las actividades más importantes de la sociedad moderna. Esto se puede observar por el alto porcentaje del trabajo cotidiano que se dedica al procesamiento y comunicación de la información.
APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN El surgimiento del micro computador es de vital importancia en el área educativa, gracias a la disponibilidad de equipos, actualmente están siendo muy utilizados en la casa, las escuelas, universidades, centros de enseñanzas y empresas.
APLICACIÓN EN LA NAVEGACIÓN En el área marítima los computadores controlan la fijación de posiciones o situaciones geográficas mediante satélites.
APLICACIONES EN LA AERONÁUTICA El computador realiza funciones tales como: controlar el trafico aéreo, presentar la posición y altura de los aviones a través de las pantallas de radar, simular operaciones de vuelos especiales.
APLICACIÓN EN LA CIENCIA Es de gran ayuda para analizar los datos, almacenar y recuperar información, simplificar expresiones, controlar experimentos, identificar moléculas, medir áreas de figuras especificas.
APLICACIÓN EN LA MEDICINA Es posible hacer diagnósticos médicos, pudiendo detectar, por ejemplo, cuando el paciente ha sufrido un ataque cardíaco.
APLICACIÓN EN LA INDUSTRIA Ocupan un lugar importante en los procesos de fabricación. En la industria para controlar tareas donde la exactitud y la velocidad de respuesta son muy importantes. Para controlar robots que realizan operaciones automáticas de montaje, movimiento, etc.
APLICACIÓN EN EL ENTRETENIMIENTO Las modernas PC no solo nos permiten jugar sino que se han convertido en un centro de entretenimiento dentro del hogar, con ella podemos ver películas, escuchar música, administrar fotos, etc.
APLICACIÓN EN EL COMERCIO Los servicios basados en nueva tecnología afectan el uso de las tarjetas de crédito; la entrega de paquetería el mismo día del envío y los sistemas mundiales de reservación son ejemplos de la revolución de la tecnología.
APLICACIÓN EN EL GOBIERNO En general, las agencias gubernamentales emplean grandes computadoras para realizar labores, como censos, recaudación de impuestos, almacenamiento de registros criminales, interpretación de datos satelitales, entrenamiento basado en simuladores, desarrollo de armamento y criptografía.
APLICACIÓN EN EL ARTE Hoy la computadora es una excelente herramienta para el aprendizaje, si se la toma como un medio capaz de fomentar la creatividad, siendo de esencial importancia partir del interés de los chicos.
APLICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN En simulación tridimensional de espacios.
APLICACIÓN EN EL HOGAR En el control automatizado de servicios en el hogar como encendido de luces, aire acondicionado, etc.
APLICACIONES MILITARES En diseño y manejo de armamento.
APLICACIONES EN EL TURISMO En reservaciones y administración de hoteles.
IMPLICACIONES EN LA FAMILIA La informática nos provee la información necesaria en distintas áreas, por eso se hace necesario que hagamos uso de este medio, tenemos que ir a la par con los avances tecnológicos que son un recurso importante para todos.
IMPLICACIONES EN LA POLÍTICA La política informática debe, por lo tanto, ser visionaria. En la era de la información, el conocimiento es el factor de la producción que más crece en importancia. El conocimiento lo produce la investigación y lo reproduce la educación.
IMPLICACIONES EN LA INVESTIGACIÓN Para algunos centros de investigación y universidades la informática es sinónimo de uso y dominio de procesadores de texto, hojas de calculo, simuladores y base de datos comerciales.
IMPLICACIONES EN LA EDUCACIÓN El impacto de las nuevas tecnologías alcanza también a la educación, y es especialmente en este terreno donde más deben emplearse los medios técnicos actualizados y capaces de mejorar la calidad de la enseñanza.
IMPLICACIONES EN LO LABORAL Gracias a la informática se han establecido muchas empresas ya que gracias a esta se logra mejorar los procesos de comunicación empresarial.
IMPLICACIONES EN LO MILITAR Existen para favorecer la política exterior de su cuerpo diplomático, y constituyen el principal recurso de la defensa nacional.
IMPLICACION Sustitucion de tareas rutinarias
IMPLICACIÓN Dependencia a los equipos de computo
IMPLICACIÓN Incremento substancial del ocio
IMPLICACION Invasion de la privacidad
IMPLICACION Propiciar el desempleo
IMPLICACION Mayor facilidad de comunicacion
IMPLICACIÓN Incremento de tiempo libre
IMPLICACIÓN Mejor productividad
IMPLICACION Deshumanizacion de actividades cotidianas
Zea Ramírez Wendy Estefania Tello Armenta Natalia Jiménez Alvarez Naomi Danae Alvarez Alvarez André Colín Jiménez Javier
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller