CONOCIMIENTOS MARINEROS 2

Description

Flashcards on CONOCIMIENTOS MARINEROS 2, created by ITZEL Reyes on 08/09/2016.
ITZEL Reyes
Flashcards by ITZEL Reyes, updated more than 1 year ago
ITZEL Reyes
Created by ITZEL Reyes over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
201. Aspecto del buque que es indispensable conocer para darnos idea de su tamaño y capacidad de explotación comercial. R: La medición del buque.
202. Las formas de los buques son muy variables, se determinan en función de una serie de características tales como la potencia necesaria para darles ___, entre otras. R: Una velocidad determinada.
203. Es común a todas las formas de los buques la propiedad de simetría con respecto a un plano llamado: R: Longitudinal.
204. Es común a todas las formas de los buques la propiedad de simetría con respecto a un plano llamado ___, el cual es perpendicular a la superficie del agua cuando el buque esta adrizado y se encuentra situado en el sentido de su máxima dimensión. R: Longitudinal.
205. Los tres planos coordenados que caracterizan a un buque son: el vertical paralelo al longitudinal o diametral, el horizontal paralelo a la flotación y el ___ que es perpendicular a los dos anteriores. R: Transversal.
206. Los planos paralelos al horizontal, que a pequeños intervalos van cortando el casco hasta la línea de floración, forman en su intersección con el forro exterior las llamadas: R: Líneas de agua.
207. Los planos paralelos al horizontal que a pequeños intervalos van cortando el casco hasta la línea de flotación, forman en su intersección con el forro exterior las llamadas líneas de agua, que se numeran a partir de la: R: Quilla
208. Los planos paralelos al horizontal, que a pequeños intervalos van cortando el casco hasta la línea de flotación, forman en su intersección con el forro exterior las llamadas líneas de agua que se numeran a partir de la quilla, una de estas líneas de agua es la línea de: R: Flotación.
209. Los planos paralelos al transversal en su intersección con el casco forman las secciones transversales del buque o cuadernas, las cuales se numeran desde: R: La popa hacia la proa.
210. Los planos paralelos al transversal en su intersección con el casco forman las secciones transversales del buque o cuadernas de trazado que se numeran desde la popa hacia la proa. La sección transversal de área máxima y que suele coincidir con la sección media se denomina: R: Cuaderna maestra.
211. Al considerar la caja imaginaria que circunscribe al buque, se establecen tres proyecciones básicas de las formas del buque: R: Longitudinal, transversal y horizontal.
212. Es la longitud del buque: R: Eslora.
213. Eslora entre perpendiculares es la longitud del buque medida en el plano: R: Longitudinal.
214. Es la medida en la flotación en carga normal. En los buques de guerra suele coincidir con la eslora entre perpendiculares; R: Eslora en la flotación.
215. Es la distancia comprendida entre las perpendiculares trazadas tangencialmente al contorno exterior de la proyección del buque sobre el plano longitudinal. R: Eslora máxima.
216. La eslora máxima, es la distancia comprendida entre las perpendiculares trazadas tangencialmente al contorno exterior de la proyección del buque sobre el plano longitudinal. El conocimiento de la eslora máxima es verdaderamente importante para: R: Las entradas en dique.
217. Es la eslora medida desde la cara de proa en la extremidad superior de la roda, hasta la cara de popa de la extremidad superior del codaste: R: Eslora de registro.
218. La eslora de registro es medida desde la carga de proa de la extremidad superior de la roda, hasta la cara de popa de la extremidad superior del: R: Codaste.
219. Es la mayor anchura de un buque de fuera a fuera de miembros, dimensión que se encuentra en la cuaderna maestra a la altura de la línea del fuerte: R: Manga.
220. Es la distancia comprendida entre las dos tangentes a la flotación, paralelas al eje de simetría de ésta. R: Manga máxima en la flotación.
221. Es la manga máxima del buque, medida fuera de forros, pero sin incluir los cintones ni las defensas: R: Manga de registro.
222. Es la altura de un buque o distancia vertical contada desde el plan (desde el canto bajo de la quilla) hasta la cubierta principal. R: Puntal.
223. También se puede definir al puntal diciendo que es la suma del calado y : R: Del franco bordo.
224. Puntal de construcción, es la altura vertical medida a la mitad de la eslora desde la cara alta del bao de la cubierta superior en el costado hasta el plano horizontal que pase por encima de la quilla, o sea por el: R: Canto bajo de la varenga maestra.
225. Es la medida contada desde la tabla del forro contigua a la sobrequilla hasta el centro del canto superior del bao de la cubierta principal. R: Puntal de arqueo.
226. Es la distancia vertical, medida en el plano longitudinal de simetría del buque y en la mitad de la eslora de registro, entre la cara inferior de la cubierta de arqueo y la cara superior del cielo de doble fondo o de las varengas. R: Puntal de registro.
227. Puntal de registro, es la distancia vertical, medida en el plano longitudinal de simetría del buque y en la mitad de la eslora de: R: Registro.
228. Puntal de registro, es la distancia vertical, medida en el plano longitudinal de simetría del buque y en la mitad de la eslora de registro, entre la cara inferior de la cubierta de arqueo y la cara superior del cielo del: R: Doble fondo.
229. Es la distancia vertical, desde el canto bajo de la quilla hasta la línea de flotación. R: Calado.
230. El calado es la distancia vertical, desde el canto bajo de la quilla hasta: R: La línea de flotación.
231. Si el buque flota sin diferencia y se halla adrizado, el calado será: R: Igual en todos sus puntos.
232. Si el buque flota sin diferencia y se halla adrizado, el calado será igual en todos sus puntos en caso contrario, el calado es variable, según el punto en que se tome, entendiéndose por calados de proa y popa las porciones de las perpendiculares extremas comprendidas entre la línea flotación y: R: La quilla.
233. Es la semisuma de los calados de proa y popa y debe ser el calado en la mitad de la eslora. R: Calado medio.
234. El calado medio es la semisuma de los calados de proa y popa, y debe ser el calado en la mitad de: R: La eslora.
235. Es la que existe entre los calados de proa y popa. R: Diferencia de calados.
236. La diferencia de calados, es la que existe entre los calados de: R: La proa y popa.
237. Para medir los calados en un buque, se emplean las escalas de calados, que son dos graduaciones situadas en: R: La roda y el codaste.
238. Para medir los calados en un buque, se emplean las escalas de calados, que son dos graduaciones en la roda y en el codaste. La graduación de las escalas que indican el calado esta en: R: Decímetros.
239. Para medir los calados en los buques se emplean las escalas de calados, que son dos graduaciones en la roda y en el codaste. La graduación de las escalas que indican el calado está en decímetros e indica el calado relativo a la flotación que pasa por los: R: Los cantos inferiores de las cifras.
240. Todos los buques están obligados a llevar pintadas con números blancos o negros, según el color de que vaya pintado el buque, las escalas de calados, las cuales irán marcadas en dobles decímetros, teniendo los números a la altura de un decímetro, pintándose únicamente: R: Los números pares.
241. Al estado de flotación longitudinal en que se encuentra el buque y se determina por sus caladas en cada momento, se le llama: R: Asiento.
242. Asiento es el estado de flotación longitudinal en que se encuentra el buque y se determina por sus caladas en cada momento. Cualquier variación de ___ produce una variación en el asiento del buque. R: Calados.
243. Asiento, es el estado de flotación ___ en que se encuentra el buque. R: Longitudinal.
244. Señalan el calado del buque contando desde el canto bajo del apéndice más sobresaliente. R: Las marcas de navegación.
245. Es la curvatura que se da en el sentido longitudinal a las cintas, galones, bordas y cubiertas de un buque elevando sus extremidades. R: Arrufo.
246. Es la curvatura de la estructura longitudinal del buque producida por unas cargas que operan de forma opuesta a las que ocasiona el arrufo; es decir la proa y popa del buque se encuentran en el seno de la ola y el centro en la cresta. R: Quebranto.
247. Es la curvatura de la estructura longitudinal del buque producida por unas cargas que operan de forma opuesta a las que ocasiona ___; es decir la proa y popa del buque se encuentran en el seno de la ola y el centro en la cresta. R: Arrufo.
248. El arrufo es la curvatura que se da en sentido ___ a las cintas, galones, bordas y cubiertas de un buque, elevando sus extremidades. R: Longitudinal.
249. En un buque con arrufo, se verifica que el calado medio del buque es: R: Menor que el calado al medio.
250. En un buque con quebranto se verifica, cuando el calado medio del buque es: R: Mayor que el calado en el medio.
251. Al aproximarse al fondeadero y encontrándose la maniobra de proa en disposición, voz que se dará desde el puente de mando, momentos antes de llegar al fondeadero: R: Listos para fondear.
252. En la maniobra de fondeo, ¿Cuál es la voz para que se abra el gancho de la boza con un golpe de mandarria o se aflojan los frenos del molinete con lo que el ancla queda en libertad? R: Fondo al ancla.
253. En la maniobra de fondeo, ¿este efecto ocasiona que al caer el ancla, se arrastra la cadena el buque y esta queda tendida en el fondo? R: Por efecto de la arrancada.
254. En la maniobra de fondeo cuando la cadena es tendida por el fondo, llegando al momento, se actúa sobre el freno del barboten para que la cadena. R: Temple.
255. ¿Qué efecto ocurre con el ancla cuando se templa la cadena utilizando el freno del barboten? R: Se clave el fondo.
256. En la maniobra de fondeo el frenado de la cadena debe hacerse de forma progresiva y no de golpe, porque podría faltar el molinete o la: R: Cadena.
257. En la maniobra de fondeo, si por efecto de la arrancada, la cadena tiene una excesiva tensión o velocidad, ¿Qué se debe hacer para frenar la arrancada? R: Maniobrar con las maquinas.
258. Es muy importante al fondear, cuidar que la arrancada que lleve el buque no sea excesiva, y en todo caso habrá que tener presente que un exceso de arrancada nunca deberá intentar anularse con: R: El equipo de fondeo.
259. En la maniobra de fondeo el exceso de arrancada nunca debe intentar anularse con el equipo de fondeo, sino mediante el empleo conveniente y oportuno del elemento: R: Propulsor.
260. En la maniobra de fondeo si la arrancada del buque es excesiva se debe utilizar las maquinas del buque de lo contrario, ¿Qué riesgo se corre? R: Falte la cadena.
261. En la maniobra de fondeo, una vez que el ancla y los primeros eslabones chocan en el fono, la operación de arriado progresivo del resto de la cadena se conoce como: R: Filar cadena.
262. ¿A qué se le llama filar cadena? R: Arriado progresivo de la cadena.
263. Si por la causa que sea, el ancla no agarra y arrastra por el fondo, se dice que: R: Garrea.
264. ¿Qué significa garreo del ancla? R: Que no agarra y arrastra en el fondo.
265. Si se desprende del fondo, garrea durante un trecho y vuelve a agarrar, se dice que el ancla: R: Salta.
266. Características que se observan cuando el ancla garrea. R: No agarra y arrastra del fondo.
267. Una de las causas por la que se produce el garreo. R: Por la calidad del fondo.
268. Una de las causas por la que se produce el garreo. R: Por el fuerte viento o mar o corriente.
269. La faena de fondeo requiere una gran precisión, debe existir un intercambio de información continuo entre el puente de mando y el castillo. ¿Cuál es sistema de señales establecido para indicarle al puente cada grillete que sale? R: Un repique de campana por cada grillete salido.
270. Significado de la expresión empleada durante la maniobra de fondeo: ¿Por dónde llama la cadena? R: Dirección en que está extendida la cadena.
271. La expresión a pique usada entre maniobra de proa y puente de mando significa: R: Totalmente vertical.
272. En la maniobra de fondeo, es el significado que tiene la expresión, ¿Cómo trabaja la cadena? R: Que esfuerzo está soportando la cadena.
273. Es la expresión que se utiliza para aplicar las bozas o trincas para que no trabaje sobre la maquinilla, mientras se está fondeado. R: Trincar.
274. El reglamento internacional para prevenir abordajes en la mar, ordena señales para los buques fondeados de día. R: Una bola negra en el castillo.
275. El reglamento internacional para prevenir abordajes en la mar, ordena señales para los buques fondeados de noche. R: Una luz blanca omnidireccional en el castillo.
276. En la maniobra de fondeo la longitud de cadena que se debe filar tiene una relación definida: R: Con la sonda del lugar.
277. En la maniobra de fondeo la longitud de cadena que se debe filar, tiene una relación definida con la sonda del lugar. R: De seis a ocho veces la sonda.
278. Nombre de la legislación internacional a la que se sujetan los buques para regular la navegación. R: Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes en la Mar.
279. Los esfuerzos a que se somete el ancla y cadena al fondear: R: Tracción y agarre.
280. Si la longitud de la cadena filada fuera menor de la estipulada. R: El ancla garrearía.
281. Consecuencias al fondear si la longitud de la cadena filada fuera excesiva de la estipulada todo el esfuerzo se realiza sobre: R: La cadena.
282. En la maniobra de fondeo, si la longitud de cadena es excesiva, todo el esfuerzo se realiza sobre la cadena y debido a su peso sobre el fondo porque: R: No se transmite la tracción al ancla.
283. En la maniobra de fondeo, si la longitud de cadena es excesiva, todo el esfuerzo se realiza sobre la cadena, y debido a su peso sobre el fondo. En este caso, ¿Qué puede ocasionar a la cadena por sobre esfuerzo? R: Que la cadena falte.
284. Cuando la cantidad de cadena disponible a bordo es limitada, conviene fondear en lugar de: R: Poco fondo.
285. Con el buque fondeado en presencia de un viento racheado conviene: R: Filar más cadena.
286. La ___, que la cadena posee debido a su peso sirve de amortiguador. R: Elasticidad.
287. En la maniobra de fondeo, la elasticidad que la cadena posee debido a su peso sirve de: R: Amortiguador.
288. La elasticidad que la cadena posee debido a su peso, sirve de amortiguador y evita: R: Los estrechonazos violentos.
289. ¿A qué se le denomina tenedero? R: Al suelo del fondo del mar.
290. Es un fondeadero en donde el ancla agarra bien. R: Buen tenedero.
291. Es un fondeadero en donde el ancla no agarra. R: Mal tenedero.
292. ¿Cuáles son los mejores tenederos para que el ancla haga presa en el fondo? R: De arena fina y dura.
293. Es el tenedero de mejores cualidades para agarrar. R: Arena.
294. Es el peor tipo de tenedero, pues el ancla resbala sobre ella sin llegar a prender. R: Piedra.
295. Es un tenedero que tiene buenas cualidades de agarre, pues el ancla se sumerge en él. El peligro que tiene es que se trague el ancla. R: Fango.
296. Este tenedero consiste en un conjunto de piedrecitas y guijarros. Su finalidad para que el ancla agarre no es tan grande como la arena. R: Cascajo
297. Es un tipo de fondo del cual no se conoce lo que hay debajo. Puede ser un buen tenedero o no, dependiendo de que esté sobre arena o roca. R: Alga
298. Cuando ha de permanecer el ancla por largo tiempo en parajes de fango blando, es conveniente remover las anclas periódicamente, es decir, levar y volver a fondear, esta operación se denomina: R: Refrescar el ancla.
299. Cuando el buque se encuentra fondeado, se aproa a la fuerza externa dominante (viento, corriente o mar) alcanzando así su posición de: R: Equilibrio.
300. Cuando por efecto de un cambio en el viento o corriente, el barco se desplaza en dirección del ancla, se dice que: R: Se va sobre el ancla.
301. Debido a las fuerzas externas del buque, viento y corriente, el buque puede alcanzar cualquier posición dentro de un circulo de radio denominado: R: De giro.
302. Debido a las fuerzas externas del buque, viento y corriente. El buque puede alcanzar cualquier posición dentro de un circulo denominado: R: De borneo.
303. El radio de giro es un dato de suma importancia para elegir el: R: Punto de fondeo.
304. El radio de giro es un dato de suma importancia para elegir el punto de fondeo, pues todo el circulo debe quedar dentro de una zona libre de: R: Obstáculos y bajos fondos.
305. Con el buque fondeado debe hacerse mención la vigilancia a tener para comprobar la posición del buque mediante varias ___ debe estar atento a un posible garreo. R: Enfilaciones.
306. Es el conjunto de acciones encaminadas a conducir un buque en una dirección determinada. R: Gobierno de un buque.
307. Cuando un pequeño esfuerzo mecánico es suficiente para cambiar de dirección o rumbo, se dice que un buque: R: Gobierna bien.
308. Durante la navegación, si un buque altera su rumbo se dice que: R: Cae a una u otra banda.
309. Cuando con un pequeño esfuerzo ___ es suficiente para cambiar de dirección o rumbo, se dice que un buque gobierna bien. R: Mecánico.
310. El aparato de gobierno es el conjunto de elementos utilizados para alterar o mantener el rumbo de un buque. Está constituido por los mecanismos que mueven al: R: Timón.
311. Conjunto de elementos utilizados para alterar o mantener el rumbo de un buque. Está constituido por los mecanismos que mueven al timón. Así como por este último, pieza clave y tradicional en el gobierno de un buque. R: Aparato de gobierno.
312. Durante siglos se utilizó a modo de timón, que apoyándose en una chumacera en la popa, se proyectaba hacia atrás longitudinalmente. R: Un remo.
313. En el sistema de gobierno, la pala en su extremo superior termina en un eje o mecha que se introduce al interior del buque por una abertura existente en la bovedilla denominada: R: Limera.
314. El conjunto mecha-limero lleva su correspondiente prensaestopas, que impide que: R: Entre agua.
315. En pequeñas embarcaciones sin bovedilla, el timón va directamente adosado al espejo de popa sin pasar como es lógico por la: R: Limera.
316. Impide que entre el agua al tiempo que permite que el timón gire libremente al conjunto mecha limera. R: Prensaestopas.
317. En los barcos de cierto porte el esfuerzo sobre la caña se realiza a distancia mediante uno cabos, cables o cadenas, llamados: R: Guardines.
318. La costumbre ha hecho que a la rueda de gobierno sobre la que se actúa para que el timón alcance un ángulo determinado, se le denomina. R: Caña.
319. El individuo que gobierna la rueda sobre la que actúa el timón y este alcance un ángulo determinado, se le denomina: R: Timonel.
320. Cuando el timonel recibe la orden de meter caña a una banda, es sinónimo de: R: Orientar el timón hacia dicha banda.
321. Efectos causados por el timón. cuanto mayor sea este momento, mayor es la capacidad de giro del buque. R: Par de evolución.
322. Si un timón se pondría en la posición de menor resistencia a la marcha, es decir, en dirección longitudinal. Lo que en términos marineros se dice: R: Timón a la vía.
323. Para conseguir que el timón adquiera un determinado ángulo, es preciso vencer una resistencia y generar por tanto un par de sentido contrario al de caída del buque. Este par recibe el nombre de: R: Par de adrizamiento.
324. Cuanto mayor sea la velocidad del buque, la superficie de la pala o el ángulo del timón, mayor es el par de adrizamiento y en consecuencia el esfuerzo para mover el timón es: R: Mas grande.
325. Un buque en marcha atrás, el efecto es contrario, el timón tiende a adquirir por si solo el ___ posible. R: Máximo Angulo.
326. Cuando el barco se mueve hacia atrás el efecto del timón es mucho menor, deduciéndose la enorme influencia del tamaño del timón, tanto sobre el momento evolutivo como sobre el ___. R: Adrizamiento.
327. Cuanto mayor es la superficie del tamaño del timón, más grande es ___ obtenido, pero a la vez hará falta más esfuerzo para moverlo. R: El efecto de giro.
328. Un buque que utiliza dos timones, uno detrás de cada hélice, el efecto de evolución se incrementa con la corriente de: R: Expulsión de cada hélice.
329. Un buque que utiliza dos timones, uno detrás de cada hélice, ___ se incrementa con la corriente de expulsión de cada hélice. R: El efecto de evolución.
330. El timón compensado tiene por objeto moverlo con el ___. R: Mínimo de energía posible
331. Es un factor que incide sobre la eficiencia de un timón ya que es creada al pasar agua de la cara anterior a la posterior. La disminución de este efecto se consigue diseñando el timón de perfil hidrodinámico y haciendo mínimo el espacio entre la pala y el eje de giro. R:
332. Es un factor que incide sobre la eficiencia en un timón. Al igual que en las hélices se debe a la disminución de presión en la cara posterior de la pala y es fuente de erosión del timón. R: Cavitación.
333. En el rendimiento de los timones, existen varios factores que inciden sobre la eficiencia de un timón como son las turbulencias, la cavitación y: R: El funcionamiento del timón cerca de la superficie.
334. En términos generales de la mecánica, como se denomina a un conjunto de mecanismos que, con ayuda de una máquina, permiten mover y controlar grandes potencias mediante la aplicación de una pequeña energía. R: Servomotor.
335. El servo, consta de una máquina que suministra ___ necesaria y el elemento de control que decide cuándo, en qué sentido y la cantidad de energía que debe suministrar la máquina. R: Potencia.
336. El servo, consta de una máquina que suministra la potencia necesaria y el ___ que decide cuando, en qué sentido y la cantidad de energía que debe suministrar la máquina. R: El elemento de control.
337. En el sistema de gobierno de un buque, el elemento de control del servo, en la mayoría de los casos se hace por medios eléctricos, el más generalizado es el denominado sistema. R: Sincro.
338. La evolución del sistema de gobierno, a la transmisión mecánica sucedió en el tiempo el denominado telemotor hidráulico, el cual normalmente se empleaba en conjunción con un: R: Servo hidráulico.
339. El tamaño del timón, ejerce influencias tanto sobre el ___ como sobre el de adrizamiento. R: Momento evolutivo.
340. En el sistema de gobierno de un buque, el elemento de control del servo, en la mayoría de los casos se hace por ___, el más generalizado es el denominado sistema sincro. R: Medios eléctricos.
341. En un sistema de gobierno conviene usar como fluido el ___ que el agua con glicerina, pues esta se congela a bajas temperatura en el invierno. R: Aceite.
342. En muchos buques, sobretodo de guerra, el sistema de gobierno tiene integrado una válvula distribuidora de aceite que puede controlarse directamente desde el servo. Esto se hace en el caso de que falle la transmisión eléctrica desde el puente. Dicha movilidad de gobierno se llama. R: Gobierno auxiliar o local.
343. Ordenes al timón. Es preciso resaltar la enorme importancia que tiene el dar las ordenes al timonel de una forma: R: Clara y concisa.
344. Ordenes al timón. La banda de caída debe indicarse con las expresiones a ___. A continuación, se indica el nuevo rumbo. R: A bordo o a estribor.
345. La orden al timonel a la vía, ¿Qué significa? R: Timón en posición central (0 grados)
346. La orden al timonel “a la vía” ¿Qué cantidad en grados de ángulo de caña que debe meter? R: 0 grados.
347. En el puente de mando, todas las órdenes, deben ser ___ por el timonel al recibirlas y al complementarlas. R: Repetirlas.
348. Las órdenes al timón resulta conveniente confirmarlas mediante indicaciones con el brazo, pues a veces los ruidos impiden al timonel oírlas. Estas indicaciones consisten en señalar con ___ para las metidas a la banda y el brazo vertical para indica a la vía. R: Brazo.
349. Resulta de gran importancia para el buen éxito de la maniobra, el que haya ___ en el puente de mando, así como que se eviten las aglomeraciones. R: Orden y silencio.
350. Una avería en el aparato de gobierno es uno de los fallos que pueden ocurrir en la mar y el oficial de guardia en el puente debe estar en todo momento: R: Presto a reaccionar.
351. Si el buque navega solo y con buen tiempo, la avería en el aparato de gobierno puede no revestir importancia momentánea, pero puede adquirir caracteres de tragedia en caso de ___, aguas restringidas o buque navegando en formación a corta distancia unos de otros. R: Mal tiempo.
352. Al presentarse un fallo del aparato de gobierno, el oficial de guardia debe gobernar el barco con: R: Las maquinas.
353. Un buque con una falla del aparato de gobierno de acuerdo al reglamento internacional para prevenir los abordajes en la mar, para llamar a la atención de otros buques inmediatamente, ¿Qué señala acústica tiene que emitir? R: Cinco a más pitadas.
354. Un buque sin gobierno de acuerdo al reglamento internacional para prevenir abordajes en la mar, ¿Qué señal debe izar durante el día? R: Dos bolas negras.
355. Un buque que presentan dos bolas de color negro de día en la driza del puente de mando de acuerdo al reglamento internacional para prevenir abordajes en la mar, ¿Qué situación de gobierno presenta? R: Sin gobierno.
356. En la construcción naval se ha utilizado este material en exclusiva hasta finales del sigo XVIII. R: La madera.
357. En la construcción naval, poco a poco ha ido sustituyéndose este materia y en la actualidad solo se construyen de dicho material algunos buques muy especiales como dragaminas, pesqueros y embarcaciones de pequeño porte. R: La madera.
358. La mayoría de los buques se construyen de este material, en planchas cuyos procedimientos de elaboración y calidades han de ser aprobados por las sociedades de clasificación. R: El acero.
359. Un número menor de buques se construyen a base de estos materiales y se reduce a algunos tipos de pesqueros, remolcadores y embarcaciones de recreo. R: Plásticos.
360. Con resultados mediocres se han construido buque de este material que no se han generalizado por aquella causa. R: Concreto.
361. Se designa con este nombre a aquellos buques que para su propulsión utilizan la acción del viento sobre el velamen. R: Buques de vela.
362. Estos tipos de buques disponen de un motor auxiliar, de poca fuerza, que se utiliza durante las calmas para montar las puntas y para las entradas y salidas de los puertos. R: Buque de vela.
363. Este buque se mueve por medio de un propulsor accionado por la fuerza motriz expansiva del vapor de agua actuando sobre una maquina alternativa o una turbina. R: Buque de vapor.
364. Es aquel buque cuyo propulsor se mueve por un motor eléctrico que es alimentado por generadores eléctricos o baterías de acumuladores. R: Buques de propulsión eléctrica.
365. En estos tipos de buques de guerra se utilizan como fuente de energía y se emplean principalmente en los submarinos. R: Buque de propulsión nuclear.
366. Este tipo de buque es aquel cuya fuerza de propulsión se produce al expeler agua a elevada velocidad por una tobera. R: Buque de propulsión por chorro de agua.
367. En este tipo de buque la planta de propulsión primaria es una turbina de gas aplicada a un sistema de bombas y toberas que originan el chorro de agua. R: Buque de propulsión por chorro de agua.
368. Este tipo de buque dispone de unas aletas por debajo del casco con objeto de que al navegar a velocidad lo eleven por encima de la superficie del mar por efecto de la fuerza de sustentación que dichas aletas producen. R: Buque hidrofoil.
369. En aquel buque que perteneciendo al Marina de guerra de una Nación, se encuentra dado de alta en su lista oficial de buques, arbola el pabellón e insignias de la Marina de guerra, y es mandado y tripulado por un oficial y una dotación de la marina de guerra. R: Buque de guerra.
370. Es el buque más importante de una flota, dispone de una despejada y amplia cubierta para el despegue y toma de los aviones, y de los medio de apoyo necesarios para operar aviones. R: Buque portaviones.
371. Es aquel que transporta, apoya y opera helicópteros. R: Buque portahelicópteros.
372. Es el buque de guerra cuyo desplazamiento oscila entre las 5.000 y 15.000 toneladas, de elevada velocidad, gran autonomía y fuerte armamento antiaéreo y anti superficie, y en menor cuantía antisubmarino. R: Buque crucero.
373. En este tipo de buques, suelen ir dotados de los elementos de comunicaciones e información precisos para el ejercicio del mando de una fuerza naval. Hoy día existen en número reducido, en las marinas de guerra más importantes. R: Buque crucero.
374. Es el buque de guerra con un desplazamiento alrededor de las 3.000 toneladas con armamento antisubmarino, antisuperficie y antiaéreo, y con los medios de detección adecuados para el empleo correcto del armamento, además tiene elevada velocidad. R: Buque destructor.
375. Este tipo de buque su utilización primordial es en la protección de convoyes oceánicos, aunque en algunas marinas se integran en las flotas. R: Buque fragata.
376. Es el buque de guerra de tamaño y velocidad menor que la fragata, con desplazamiento entre las 500 y 1.100 toneladas, que posee una combinación adecuada de armamento antisubmarino, antisuperficie y antiaéreo. R: Buque corbeta.
377. La clasificación de las lanchas rápidas se hace en función de su principal ___. R: Armamento.
378. Es el buque de guerra que merced a la inundación de los tanques de lastre puede navegar por debajo de la superficie del mar. R: Submarino.
379. En este tipo de buque se han ocasionado el desarrollo de una serie de buques especiales para ese tipo de guerra, así aparecen básicamente, el minador, el dragaminas y el cazaminas. R: Buque para la guerra de minas.
380. Es el buque preparado para el fondeo de un campo de minas. R: Buque minador.
381. Esta embarcación tiene un pescante a proa y molinete en cubierta para las faenas de anclas, cadenas y muertos. R: Gaviete.
382. Tipo de flotador de fondo y cubierta planos, se caracteriza por su estructura paralelepipédica. R: Bombo.
383. Es un buque cuya misión específica es el servicio de guardacostas. R: Buque guardacostas.
384. Este buque en función de su procedimiento sirve para la pesca de altura que larga, recoge y arrastra el arte por el costado. R: Pesquero Trawler.
385. Este buque es empleado en la extracción de peces, siendo amplia la variedad de clases existentes, tantas como los procedimientos o artes de pesca utilizados. R: Buque de pesca.
386. Este buque lleva remolcando una red llamada copo a una profundidad próxima al fondo, siendo este tipo el más generalizado. R: Pesquero de arrastre.
387. Son buques pesqueros preparados para arrastra el arte entre dos. R: Buque pareja.
388. Tipo de buque para la pesca de crustáceos, entre este tipo se encuentran los langosteros. R: Buque pesquero con nasa.
389. Este tipo de buque realiza la pesca arponeando al cetáceo por medio de un cañón lanza-arpones situado en la proa del buque. R: Buque ballenero.
390. Este buque contribuye en gran medida a la industrialización de la pesca, recibiendo las capturas de una serie de pesqueros menores y preparándolas para su comercialización como pescado congelado o productos derivados. R: Buque nodriza.
391. Según su potencia de máquinas y elementos que dispone se le denomina de rada o de puerto. R: Buque remolcador.
392. Este buque carece de propulsión propia y casi siempre sin cubierta viene a ser un lanchón grande. R: Gabarra.
393. Esta embarcación esta destina a distintos usos, sin propulsión y sin cubierta. R: Lanchón.
394. Esta embarcación de fondo plano es usada en puertos de poco fondo para el trasporte de carga. R: Chata.
395. Esta embarcación es utilizado para el servicio de agua potable y de calderas. R: Aljibe.
396. Esta embarcación es utilizada para el servicio de combustibles líquidos. R: Petrolera.
397. En los buques mercantes, varios buques con esta propulsión se encuentran navegando, pero no abundan por su costosa tecnología. R: Buque de propulsión nuclear.
398. Este buque pesquero con arte de cerco es muy conocido ente los ingleses. R: Pesquero Seiner.
399. La corbeta es el buque de guerra de tamaño y velocidad menor que la fragata, con desplazamiento entre las ___ toneladas, que posee una combinación adecuada de armamento antisubmarino, antisuperficie y antiaéreo. R: 500- 1.100.
400. El buque pesquero de arrastre tipo “Baca” que larga y arrastra el arte por ___ y la recoge por el costado. R: La popa.
Show full summary Hide full summary

Similar

EXAM TIME FICHAS
Daniela Velasque5264
Importancia de una Edificación
Ricardo Avendaño
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
flaviotejada2003
Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
lorena jaramillo
INGENIERÍA MECATRONICA
Ivonne Arango
EXAMEN GALOPE 2 - BLOQUE 2
Nieves M. Vicente Sala
CAPITULO12 -ADQUISICIONES
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
CAPITULO 13 - INTERESADOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
CAPITULO 11-RIESGOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
El Futbol.
marcostabaresz