Las TIC en el marketing y la comunicación

Description

el marketing digital, es una herramienta que hoy en día las empresas utilizan mucho ya que permite tener un contacto mas directo y eficaz con los clientes, logrando un conocimiento mas amplio de sus necesidad y gustos e integrándolo como parte fundamental de la empresa.
Gabriela Ramírez González
Flashcards by Gabriela Ramírez González, updated more than 1 year ago
Gabriela Ramírez González
Created by Gabriela Ramírez González over 7 years ago
50
0

Resource summary

Question Answer
Las TIC en el marketing y la comunicación Hacer bien el marketing, no depende del tamaño de la empresa, si no de los alcances de la misma y la utilización de los medios para cumplir los objetivos propuestos.
Conocer al cliente nos permite asentar las bases para establecer una estrategia de fidelización. La fidelización es un proceso continuo, ya que se debe estar muy atentos a los cambios que se presenten en nuestros clientes, en sus necesidades, en el entorno en que nos desarrollamos y en la constante mejora de nuestros productos o servicios.
MARKETING DIGITAL la herramienta empresarial del siglo XXI el marketing digital nos permite conocer mas a fondo nuestros clientes, procesar con mayor rapidez la información para la toma de decisiones, ahorra tiempo, y agiliza la respuesta a las necesidades0 de los clientes
El uso de las TIC en el marketing, hace que la organización sea mas innovadora y a la vez sea mas eficiente en los procesos. al implementar el uso de estas tecnologías, también se implementa en el área de comunicación la predisposición para integrar las áreas externas a la organización,mejorando así el grado de adaptación del nuevo producto.
MARKETING RELACIONAL el principal objetivo del marketing relacional es la captación de los clientes y crear una relación que va mas allá de una venta, incorporarlos a la organización de manera que se conviertan en una parte integral de la empresa.
CRM "gestión de relaciones con los clientes" El cliente pasa a ser el foco de la empresa, y las interacciones de la empresa con el cliente tienen que ser personalizadas. La implementación de CRM en la empresa permite adquirir mas información de nuestro clientes y satisfacer sus necesidades de una manera mas objetiva.
BOLETINES ELECTRONICOS alternativas inmejorables para mantenerse en contacto con los clientes son una herramienta de la nube, que permite un contacto permanente con el cliente, los usuarios llegan a este por voluntad propia, su manejo es periódico de manera que el contenido enviado por este medio sea de agrado al cliente, si se hace con mucha frecuencia el cliente se va a saturar y optara por cancelar este boletín.
WEB 2.0 esta herramienta es de fácil acceso tanto para clientes como para la organización, la empresa debe aprovechar esta herramienta ya que los clientes interactÚan mucho con está. Mediante la web se puede mantener un contacto permanente con el cliente así como se puede dar a conocer la empresa de una manera mas abierta.
BLOG una herramienta de coste minimo es una herramienta que se encuentra en la web, la empresa la puede utilizar para publicidad y para conocer a sus clientes,
BUSCADORES Herramienta de búsqueda en la WEB es una herramienta muy usada tanto por los clientes como por la organización, la empresa se puede beneficiar de ella, alquilando los primeros lugares de manera que al introducir palabras claves el primer resultado sea la organización, logrando así difundirse en la nube y captando cada vez mas clientes.
Show full summary Hide full summary

Similar

10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Retos Actuales en el Marketing Educativo
Diego Santos
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego
Fundamentos de AdWords 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez