Sistema de Computo

Description

TIC´S
Estefany Jiménez Jiménez
Flashcards by Estefany Jiménez Jiménez , updated more than 1 year ago
Estefany Jiménez Jiménez
Created by Estefany Jiménez Jiménez over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
HARDWARE El hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione. El término viene del Inglés, significa partes duras.
MONITOR El monitor de computadora o pantalla del ordenador, es el principal dispositivo de salida que muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil.
TECLADO En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
MOUSE Mouse es una palabra inglesa que significa ratón. Más allá de hacer referencia al roedor, la noción de mouse, en español, es entendida como el dispositivo apuntador que permite interactuar con una computadora.
GABINETE En el ámbito de la informática, el gabinete es el armazón que contiene los principales componentes de hardware de una computadora: su CPU, tarjeta madre, microprocesador, memoria, disco rígido y unidades internas. La principal función del gabinete es proteger a estos componentes.
CPU El CPU o Central Processing Unit (Unidad de Procesamiento Central en castellano) es la parte central de toda computadora ya que es la que cumple la tarea de procesamiento de todas las funciones así como también de almacenamiento de la información.
TARJETA MADRE La tarjeta madre o motherboard en una computadora es aquella que lleva impresos los circuitos del aparato y permite la conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras de memoria y otros dispositivos adicionales.
MICROPROCESADOR El microprocesador es un circuito integrado que es parte fundamental de un CPU o unidad central de procesamiento en una computadora. Se le llama microprocesador a la parte de un CPU que se clasifica como un componente electrónico compuesto por cientos de miles de transistores integrados en una placa de silicio.
BOCINAS Se trata de dispositivos transductores, esto es, son capaces de transformar un tipo deenergía en otro diferente, y en el caso de las bocinas, estas convierten energía eléctrica en energíasonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándolasen sonido. Forman parte de la multimedia (es el uso de medios visuales y auditivos que permiteninteractuar de manera amigable y amena entre el usuario y la computadora).
CÁMARA WEB Una cámara web o cámara de red (en inglés: webcam)? es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
fernanda ruiz
Fernanda ruiz
Hardware y sus perifericos
Lupis Escamilla
HARDWARE
Johanna Varon
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Periféricos de Entrada
karol Olague
Perifericos de almacenamiento
karol Olague
Perifericos de salida
karol Olague
Fichas: La computadora y sus Partes
Dayana Quiros R
maquina secuencial de programa almacenado
richardheredia19
Tic bto Hardware (Aleatorio)
Ojel bto