glosario

Description

Definiciones de mercadotecnia internacional
mirshanel Hernandez
Flashcards by mirshanel Hernandez, updated more than 1 year ago
mirshanel Hernandez
Created by mirshanel Hernandez over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Aranceles: Un arancel es cualquier impuesto sobre los derechos de importación que gravan las mercancías importadas
La conciliación es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.
Combinaciones: Las cuotas y los aranceles a veces se combinan en un sistema híbrido. En esta situación, los aranceles son bajos o inexistentes para una determinada cantidad de mercancías importadas. Cuotas Una cuota es otro tipo común de barrera comercial. En lugar de gravar las importaciones como un arancel, la cuota restringe la cantidad de un bien que se puede importar a un país.
Precios predatorios: Estos son precios que son ofrecidos por una empresa en el corto plazo para deshacerse de la competencia y para dañar a los consumidores en el corto plazo.
Balanza comercial: La balanza comercial forma parte de la balanza de pagos de un país. Esta balanza solo incluye las importanciones y exportaciones de mercancías, es decir, no contempla la prestación de servicios entre países, ni la inversión o movimiento de capitales.
Recesión : Una recesión es un decrecimiento de la economía, de la producción, del producto interno bruto de un país.
Aduanas : Las aduanas de un país se encargan de la administración de las entradas y salidas de productos del extranjero al país. Le daremos más detalles sobre que es una Aduana, y a responderle cuestiones generales de las aduanas.
Un acuerdo es el convenio, la convención, que se produce entre dos o más individuos, entre empresas, naciones, entre otros, acerca de alguna cuestión. En tanto, los acuerdos pueden concretarse en diversos ámbitos, tales como políticos, sociales, comerciales, económicos, por citar los más recurrentes.
Derechos especiales de giro: son una demanda potencial sobre las monedas libremente utilizables de los miembros del Fondo Monetario Internacional
Restricción voluntaria de exportación : es una cuota que el país exportador impone, generalmente como producto de la solicitud que de ella hace el gobierno del país importador. Los productores extranjeros aceptan las RVE, ya que, de no hacerlo podrían desencadenarse aranceles o cuotas de importación punitivas que causaran un daño mucho mayor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario Entorno dinámico del comercio internacional
Alfredo Juraidini
Finanzas
marcov7154
Examen Comprensivo
DAVID SORIANO
Preguntas de Repaso Examen C
Liz Alvarez
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
TEORÍAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
humberto gonzalez
Entornos políticos y jurídicos que enfrentan los negocios
Adrian Ornelas
Comercio electrónico
GIL juarez Guerson E
ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC)
imurbina