modelo de aprendizaje

Description

fichas
miguel angel ramirez calderón
Flashcards by miguel angel ramirez calderón , updated more than 1 year ago
miguel angel ramirez calderón
Created by miguel angel ramirez calderón over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
AUTOR: MIGUEL ANGEL RAMIREZ CALDERON TITULO: MODALIDADEZ DEL APRENDIZAJE ELECTRONICO
la web ofrece recursos actualizados e ilimitados, lo que la convierte en algo importante para la educación de hoy en día siempre cuando se utilice bien Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. Además, el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que auto gestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros.
Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación 100% on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. La enseñanza combinada o mezclada, a veces también denominada enseñanza híbrida se define como cursos o programas en los que el contenido online supone entre un 30% y un 70% del total del curso.
M-aprendizaje se centra en la movilidad del alumno, la interacción con las tecnologías portátiles. El uso de herramientas móviles para la creación de ayudas y materiales de aprendizaje se convierte en una parte importante del aprendizaje informal .
El uLearning es el conjunto de actividades de aprendizaje (formativas y de capacitación), apoyadas en la tecnología, y que son accesibles en cualquier momento y lugar (incluso en los lugares que aún hoy no existen). El uLearning no se limita a la formación recibida a través del ordenador o del dispositivo móvil (teléfono, PDA), este concepto los trasciende e incorpora cualquier medio tecnológico que permita recibir información y posibilite su incorporación y asimilación a las personas.
Es un concepto acuñado por Aption Network y hace referencia al aprendizaje transformativo (Transformative Learning). Este tipo de aprendizaje, apoyado en las herramientas de la Internet, promueve el desarrollo de cambios permanentes de las competencias de quienes toman este tipo de entrenamiento. Mientras que el e-Learning suministra el conocimiento relacionado con el “cómo” de los temas tratados, el t-Learning se focaliza en el desarrollo de las habilidades en el “hacer” del estudiante.
Es el uso de programas de televisión en el campo de la educación a distancia . Puede ser en forma de distintos programas de televisión dedicados o canales especializados que a menudo se asocian con la televisión por cable en los Estados Unidos como público, y el acceso del gobierno educativo (PEG) proveedores de canales. También hay educación de adultos programas para un público de más edad; muchos de ellos son televisión educativa o servicios "telecurso" que se puede tomar para crédito universitario. Ejemplos de estos incluyen la Universidad Abierta programas en la BBC televisión en el Reino Unido.
Show full summary Hide full summary

Similar

PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
Claudia Patricia TORRES LINARES
METODOLOGIA DE LA INTERVENCION PSICOSOCIAL.
Yesith Ternera
MODELOS DE APRENDIZAJE
Nathaly Yubieth Cardona Alonso
CAPITALISMO
Carlos Pereira6650
ENTIDADES QUE CONTROLAN Y COORDINAN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR POR CARRETERA
mariazequeiramor
Análisis de un teclado
Miguel Vasquez
MODELO CONDUCTISTA
Lupita Lupita
FUNCIONES CEREBRALES Y EL ENVEJECIMIENTO
Claudia Montaño
LEY 715 RECURSOS DE LA SALUD
marledbermudez
SISTEMA NERVIOSO Bases Neurológicas
claudia milena moyano rodriguez