Selección de Tecnología Instruccional

Description

Seleccionar las TIC de la información adecuadas para una estrategia de diseño instruccional
Andrea CS
Flashcards by Andrea CS, updated more than 1 year ago
Andrea CS
Created by Andrea CS over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Selección de Tecnología Instruccional Hirumi A. (2001) Lectura 7 Selección de Tecnología Instruccional. Recuperado de http://moodle.mta.udg.mx
¿Qué combinación de medios electrónicos es más apropiado? tomando en consideración Las metas y objetivos instruccionales Las características del estudiantes y del instructor El medio ambiente La estrategia instruccional La disponibilidad de recursos Apartados para comprender las tecnologías.
Criterios de selección de tecnología Algunos pueden tener bien diseñado el tema, pero hacen una selección de la tecnología de acompañamiento pobre. Criterios de selección de tecnología Cuando se agrega el uso de la tecnología a la instrucción se debe preguntar qué tecnología es la más apropiada considerando las características de los estudiantes y del instructor.
Criterios de selección de tecnología Es posible utilizar una combinación de tecnologías. Esto permite tener un plan de contingencia en caso de que la selección de tecnología falle. Criterios de selección de tecnología Para tener fundamentado las elecciones de tecnología que se realizan, se deben realizar las siguientes preguntas: ¿Cuál es la naturaleza de la experiencia educacional? ¿Los estudiantes necesitan ver gráficos? ¿La interacción cara-cara es necesaria? ¿cuándo? ¿qué otras interacciones son requeridas? ¿Cuál es la configuración del grupo de aprendizaje? ¿El salón de clases cuenta con un sitio remoto? ¿Sitios múltiples? ¿Participantes individuales desde casa? ¿cuánto presupuesto tienes? ¿Qué tipo de tecnologías y recursos humanos están disponibles? ¿Cuánto tiempo tienes para preparar los materiales del curso?
Consideración de costos Aspectos que ayudarán a realizar la estimación del costo de la utilización de tecnología Enlistar tus específicos terminales Enlistar los pasos que se utilizarán en el desarrollo de éstos tangibles. Estimar el tiempo que llevará la realización de cada paso. Enlistar a cada persona que realizará cada uno de los pasos y estima cuánto dinero se deberá pagar a estas personas dado el estimado del tiempo que se invertirá Enlistar los costos fijo Totalizar la mano de obra y costos fijos Estimación de costos El desarrollo de cursos de cómputo (gg) incluyen la complejidad de la instrucción y las interacciones, la cantidad de tecnología utilizada en el curso
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPAS CONCEPTUALES
mario castro
Unidad 3. La tecnología digital
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Test Estructuras II: Tipos de esfuerzos I
Pedro Landín
Test Estructuras I: Introducción a las estructuras
Pedro Landín
Examen semestral - Tecnología - Grado 6to
jvanegas
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
juanmacardenosa
Test Estructuras IV: Tipo de estructuras
Pedro Landín
UD5. Máquinas y mecanismos.
José Ignacio Carrera
Test Estructuras III: Tipos de Esfuerzo
Pedro Landín
ELECTRÓNICA BÁSICA
sindo.fdez