Ciencias de la Salud

Description

Ficha de estudio.
Giovanni  Cortés.
Flashcards by Giovanni Cortés. , updated more than 1 year ago
Giovanni  Cortés.
Created by Giovanni Cortés. over 7 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Ciencia Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada. Se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.
Método Científico. Proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Historia Natural de la Enfermedad La historia natural de la enfermedad es la evolución de un proceso patológico sin intervención médica. Representa el curso de acontecimientos biológicos entre la acción secuencial de las causas componentes hasta que se desarrolla la enfermedad y ocurre el desenlace.
Morfología Humana Ciencia que estudia la interrelación de las alteraciones estructurales y funcionales que ocurren a nivel de células, tejidos y órganos durante el proceso patológico mas no craneal. Nota aclaratoria: No debe considerarse como una ciencia en sí misma.
Sistema Digestivo Conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión. La digestión es el proceso de transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
El Corazón
Frida Davalos
El Proceso de Adopción de Precauciones (PAP)
gina murillo
Anatomía cabeza
Diego Santos
Anatomía cabeza
maca.s
TEST DE ANATOMIA (HUESOS)
patotigre199
TEST DE ANATOMIA (INTRODUCCION)
patotigre199
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Tomas Maun