Las Pugnas Caudillistas

Description

Repaso de Sociales
Dana Pichardo
Flashcards by Dana Pichardo, updated more than 1 year ago
Dana Pichardo
Created by Dana Pichardo over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuál fue el resultado del apoyo brindado por Morales Languasco a la revuelta de 1904? Los Estados Unidos establecieron el llamado Laudo Arbitral, mediante el cual se obligaba al gobierno dominicano a pagar una deuda de cuatro millones y medio de dólares a Improvement.
¿De qué se encargaban los agentes financieros? Se encargaban de que se cumplieran los acuerdos del Laudo Arbitral y de controlar los gastos del gobierno.
¿Cuándo se firmó la Convención Dominico-Americana? El 20 de enero de 1905.
¿Qué paso el 24 de diciembre de 1905? Morales Languasco planificó un autogolpe, con el apoyo de Estados Unidos y los jimenistas.
¿Quién quedo con la presidencia tras la salida de Morales Languasco? El Vicepresidente Ramón Cáceres.
Situaciones que mas afectaron el gobierno de Morales La devaluación del peso dominicano y el establecimiento del dolar. Las pugnas constantes entre jimenistyas y horacistas. Las revueltas armadas. El descontento generalizado de la poblacion dominicana. El desconocimiento de la autoridad de MOrales. Y la presencia de los buques de guerra norteamericanos.
¿Cuál fue la consecuencia de que la popularidad de Languasco decreciera entre los miembros de su partido? Languasco acudió a los jimenistas para intentar destruir a su gabinete, integrado mayormente por horacistas.
Medidas del gobierno de Ramon Caceres para la dificultad que que ocasionaba la insurreccion: -Concentrar en los pueblos la población y el ganado, devastar los pueblos de la region Noroeste y trasladar a sus habitantes a otros lugares. -Eliminar el ganado y las cosechas de los territorios de la linea noroeste.
¿En qué consistía el llamado Encerronas? En enviar un emisario a proponer un acuerdo de paz a los caudillos opositores a su gobierno.
¿En qué fecha Ramón Cáceres tomo posesión como presidente? El 29 de diciembre de 1905
¿Cuál era el objetivo de la Guardia Republicana o Guardia de Mon? Era mantener el orden en las zonas urbanas y rurales, y estaba a cargo del general Alfredo Maria Victoria.
Medidas que estuvieron orientadas a organizar el estado dominicano: -La creación en 1907 de la Guardia Republicana -La promulgación de las Leyes de Fomentera -La Ley de Cambios -La Ley de Estampillas.
¿En qué año Carlos Morales Languasco encabezo la revuelta unionista para derrocar el gobierno de Woss y Gil? En 1903
¿Qué paso el 6 de diciembre en 1903? Morales Languasco entró con sus tropas en la ciudad de Santo Domingo, instalándose como jefe del Gobierno Provisional.
Escribe algunas de las modificaciones de la Constitución -Extender el período de gobierno de cuatro a seis años y mantener el principio de la reelección. -Eliminar el cargo de Vicepresidente, y el Consejo de Secretarios. -Dividir el país en doce provincias. -Establecer la libertad de tránsito.
¿Cuándo se inauguro el ferrocarril Moca-Santiago? En 1907.
¿Qué planteaba Juan Isidro Jimenes con relación a la reforma de la Constitución? Planteaba que tales enmiendas tenían evidentemente como objetivo esencial la prolongación de Cáceres en el mando supremo, por tiempo indefinido.
¿Qué paso durante la administración del gobierno de Cáceres? Empezaron a recibirse excedentes que sirvieron para la inversión en la modernización del Estado.
¿En qué se se dividió el poder Legislativo? En dos cámaras: Senadores y Diputados.
¿En qué año nació Carlos Languasco? En 1868.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las Pugnas Caudillistas
bichara dabas
República Liberal (1861-1891)
Renée Arriagada
pugnas caudillistas
pawergg
Administración pública
Gaby Prieto
Historia de la educación en México
iferguson18
Gobiernos de Caceres y Morales
miranda cabral miranda
El gobierno de Morales Languasco
Maria Fernanda Diaz Solana
sistemas de gobierno y democracia
Yuliana Bustos
Los gobiernos en Republica Dominicana
Diosmery Germosen Lopez
Las pugnas caudillistas
Kelly F
CIENCIAS SOCIALES MORALES LANGUASCO
anisa tejada