Ursula Berlanga Civica Etica

Description

Trata de el Centralismo sus funciones y también del Federalismo su funciones.
Ursula Berlanga Fernandez
Flashcards by Ursula Berlanga Fernandez, updated more than 1 year ago
Ursula Berlanga Fernandez
Created by Ursula Berlanga Fernandez almost 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES EL CENTRALISMO? Sistema político o administrativo que defiende la acumulación de las funciones de gobierno o de administración en un solo poder central, sin dejar ninguna competencia a poderes periféricos o locales.
¿QUE ES EL FEDERALISMO? Es una doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada por organismos (estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos, etc) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior
IDEAS QUE APOYABA EL CENTRALISMO 1. La necesidad que tienen los estados de dar servicios a sus ciudadanos que económicamente los territorios federados por sí solos no pueden por falta de fondos. 2. La necesidad de grandes cantidades de inversiones que exigen un gran porcentaje de recursos, materiales económicos y humanos que colapsaron los territorios federados. 3. La necesidad de hacer una planificación centralismo administrativo
IDEAS QUE APOYABA EL FEDERALISMO 1. La extensión de su territorio. Los gobiernos federales son idóneos para países vastos o extensos, ya que los recursos y las decisiones cotidianas más elementales pueden ser tomadas de manera independiente y expedita. 2. Las diferencias en la población. A menudo los países federalistas son uniones de Estados soberanos compuestos por poblaciones muy distintas étnica, cultural o lingüísticamente.
¿QUE ES UN ESTADO LAICO? El término Estado laico se utiliza para denominar al Estado que funciona de manera independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión​ y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada y en el cual las creencias religiosas no influyen sobre la política nacional.
¿COMO ES NUESTRO ESTADO SE ESTABLECIÓ UN ESTADO LAICO? México es una República laica, es decir, que no tiene una religión oficial que se establezca en la Constitución; los principios fundamentales de esta condición son: libertad de conciencia, religiosa y de convicciones éticas.
¿CUAL PRESIDENTE DE MÉXICO PROMULGÓ LA LEYES DE REFORMA Y EN QUÉ CONSISTEN? Las promulgó Benito Juárez. Las Leyes de Reforma son un conjunto de leyes promulgadas en México entre 1855 y 1863, durante los gobiernos de Juan Álvarez, Ignacio Comonfort y Benito Juárez. El objetivo principal de estas leyes era la separación de la Iglesia y el Estado.
Show full summary Hide full summary

Similar

MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
Sandra Gabriela
Código Fiscal de la Federación
Becky Gapper
Ríos y Lagos de México
Diego Santos
Revolución Mexicana
Lili Farfan
Psicología para el Exani II
Diego Santos
Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas.
donett_azael
DIAGRAMA DE LAS ETAPAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
RODOLFO RIVAS
Protocolo para el manejo estandarizado del paciente con catéter periférico, central y permanente
Lupita Trejo
Neoliberalismo en México
Humberto S. Alon