Metodologías de aprendizaje con nuevas tecnologías

Description

Estas fichas nos ayudarán a distinguir las diferentes metodologías de enseñanza con las nuevas tecnologías de tal manera que podamos aprovecharlas al máximo como docentes en línea.
María Calleja
Flashcards by María Calleja, updated more than 1 year ago
María Calleja
Created by María Calleja over 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Proceso educativo por el cual los individuos toman la iniciativa y responsabilidad de lo que aprende (tema, objetivos, recursos, tareas, plazos, demostración y evaluación). Self-Directed Learning o Aprendizaje Autodirigido.
Se denomina: SDL Self-Directed Learning o Aprendizaje Autodirigido.
Su característica principal es que los individuos guían su aprendizaje. Self-Directed Learning o Aprendizaje Autodirigido.
Metodología de enseñanza y aprendizaje basada en el uso de dispositivos móviles (teléfonos, iPods, Kindle, etc.) que tenga conectividad electrónica. Mobile Learning o Aprendizaje electrónico móvil.
Su característica principal es que el conocimiento se transmite por medios electrónicos portátiles. Mobile Learning o Aprendizaje electrónico móvil.
Se denomina: m-learning. Mobile Learning o Aprendizaje electrónico móvil.
Conjunto de actividades formativas apoyadas en la tecnología mobile, que permite acceder al aprendizaje desde cualquier momento. Admite incorporar cualquier medio tecnológico. El alumno aprende incluso sin ser consciente del proceso. Universal Learning o Aprendizaje ubicuo.
Se denomina: u-Learning. Universal Learning o Aprendizaje ubicuo.
Su característica principal es que el proceso de aprendizaje es constante y permanente. Universal Learning o Aprendizaje ubicuo.
Proceso de aprendizaje mixto que combina el trabajo presencial en el aula, y el trabajo en línea a través de internet y medios digitales. Blended Learning o Aprendizaje semipresencial.
Se denomina: b-Learning. Blended Learning o Aprendizaje semipresencial.
Su característica principal es que combina la metodología presencial y virtual en el proceso de aprendizaje. Blended Learning o Aprendizaje semipresencial.
Se denomina: s-Learning. Social Learning o Aprendizaje Social.
Aprendizaje que se realiza por observación e imitación. Se requiere un modelo y contexto donde reproducirlo. Social Learning o Aprendizaje Social.
Su característica principal es que el proceso de aprendizaje se da por medio de la imitación a través de medios digitales. Social Learning o Aprendizaje Social.
Se denomina: e-Learning. Electronic Learning o Aprendizaje Electrónico.
Tipo de enseñanza que permite la interacción del usuario con el material educativo mediante la utilización de diversas herramientas informáticas, pues no hay encuentro directo con el profesor. Electronic Learning o Aprendizaje Electrónico.
Su característica principal es que no requiere del aula presencial pues se utilizan herramientas electrónicas para transmitir conocimiento. Electronic Learning o Aprendizaje Electrónico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz