Terminología basica

Description

Descripción terminología fisioterapia
Rosa Robles
Flashcards by Rosa Robles, updated more than 1 year ago
Rosa Robles
Created by Rosa Robles over 7 years ago
61
0

Resource summary

Question Answer
Terminología Básica: A continuación aparecerá una serie de palabras con sus respectivas definiciones relacionadas con fisioterapia
1. Fisioterapia "Es el Arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico y medios físicos. La Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, para determinar las capacidades funcionales, amplitud del movimiento articular".
2. Rehabilitación: “Procesos destinados a permitir que las personas con discapacidad alcancen y mantengan un nivel óptimo de desempeño físico, sensorial, intelectual, psicológico y/o social. Ésta Abarca un amplio abanico de actividades, como atención médica de rehabilitación, fisioterapia, psicoterapia, terapia del lenguaje, terapia ocupacional y servicios de apoyo”
3. Organismo: “conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la cual también intervienen sistemas de comunicación molecular que interactúan con el medio ambiente intercambiando energía y materia de un modo muy ordenado y que son los que le permitirán desempeñar al organismo en cuestión las funciones más básicas de la vida como ser la nutrición, la relación y la reproducción”.
4. Músculo: “Tejidos del cuerpo humano compuestos por fibra muscular, que se contraen durante los movimientos corporales. Existen +650 músculos en el cuerpo humano y son de tres tipos. El músculo cardíaco está sometido a la influencia de las hormonas y se contrae de modo involuntario. Los músculos lisos, a nivel de vísceras, son músculos que funcionan sin estímulo voluntario; y los músculos esqueléticos están unidos a los huesos y son el motor del aparato locomotor.
5. Ejercicio Físico: "Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, y disciplina. El ejercicio físico, contribuye a establecer un bienestar mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas."
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Terminología básica de fisioterapia
Esilda Rodriguez
EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE REHABILITACIÓN
Getsi Gonzalez
Apuntes de rehabilitacion
Esilda Rodriguez
EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DEL FT
Jose Carlos Garcia Herrera
EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
maria fernanda pacheco sosa
Equipos interdisciplinarios
Blanca Elena Madrid Vega
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez