EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

Description

EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO ES UN CONJUNTO DE ESPECIALISTAS QUE AYUDAN AL TRATAMIENTO DEL PACIENTE.
maria fernanda  pacheco sosa
Flashcards by maria fernanda pacheco sosa , updated more than 1 year ago
maria fernanda  pacheco sosa
Created by maria fernanda pacheco sosa over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
ORTOPEDISTAS encargado de tratar problemas que afectan al sistema motor. Se dedica a diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir lesiones y enfermedades del sistema locomotor.
MEDICOS ESPECIALISTAS hace seguimiento a los tratamientos de los pacientes. Diagnostica y prescribe tratamientos médicos a los pacientes. Reporta cualquier anomalía.
FISIOTERAPEUTAS aplicación de tratamiento mediante medios físicos ya sean eléctricos, térmicos, mecánicos, hídricos, manuales y ejercicios terapéuticos con técnicas fisioterápicas especiales.
TERAPEUTAS OCUPACIONALES ayudan a los pacientes a dominar las actividades básicas de la vida diaria. Se centran en el desarrollo de la motricidad y en optimizar la función superior del cuerpo y mejorar la postura
TERAPEUTA DEL LENGUAJE Participa en la prevención, evaluación, diagnostico, estimulación y tratamiento de las alteraciones del leguaje, habla y voz. La terapia va dirigida a aquellas personas que no pronuncian sonidos adecuadamente debido a un retraso o aprendizaje inadecuado.
PSICOLOGOS atender directamente a un paciente que se encuentra en dificultades relacionadas a su comportamiento o forma de ser.
DOCENTES ESPECIALISTAS propician la acción pedagógica integral e integradora. coordina y programa la atención educativa integral de los niños. promueven la participación activa de los distintos actores involucrados en el hecho educativo de manera directa o no.
TRABAJADORES SOCIALES promueven la facultad de autodeterminación, adaptación y desarrollo de las personas. orientan para desarrollar las capacidades que les permitan resolver sus problemas sociales, individuales y/o colectivos.
PEDIATRA procuran que tengan un estilo de vida saludable, reducir o desaparecer las dificultades de un niño con alguna enfermedad crónica y reducir la mortalidad infantil.
TERAPEUTA FISICO hacer un diagnostico funcional. Plan de tratamiento y objetivos de tratamiento. Valorar periódicamente al paciente. intercambiar el estado del paciente con los otros profesionales del equipo de rehabilitación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación:D
Ingriid Varelaa
Terminología básica de fisioterapia
Esilda Rodriguez
Equipos interdisciplinarios
Blanca Elena Madrid Vega
MAGNETOTERAPIA
Rosalie GENIN
Adiccion A Los Video Juegos
Juan Jose Velez Villamizar
ELECTROESTIMULACIÓN NEUROMUSCULAR CON CORRIENTES DE BAJA Y MEDIA FRECUENCIA
Rosalie GENIN
ANALGESIA CON CORRIENTE DE MEDIA FRECUENCIA
Rosalie GENIN
EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE REHABILITACIÓN
Getsi Gonzalez