NIAs Introduccion al enfoque basado en Riesgo

Description

El proposito de este convversatorio, es mostrar a los auditores profesionales, la importancia del cumplimiento cabal con las NIAs, para garantizar una practica profesional acorde con las expectativas de los usuarios de los estados financieros.
Luis Gomez Nina
Flashcards by Luis Gomez Nina, updated more than 1 year ago
Luis Gomez Nina
Created by Luis Gomez Nina over 7 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
Conversatorio sobre NIAs basada en Riesgos REQUERIMIENTOS 1. Requerimientos de ética relativos a la auditoría de estados financieros 2. Escepticismo profesional 3. Juicio profesional 4. Evidencia de auditoría suficiente y adecuada y riesgo de auditoría 5. Realización de la auditoría de conformidad con las NIA
Las NIAS clarificadas mantienen una dinamica constante. OBJETIVOS GLOBALES DEL AUDITOR NIA 200. p 11. En la realización de la auditoría de estados financieros, los objetivos globales del auditor son: (a) la obtención de una seguridad razonable de que los estados financieros en su conjunto están libres de incorrección material, debida a fraude o error, que permita al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, en todos los aspectos materiales, de conformidad con un marco de información financiera aplicable; y (b) la emisión de un informe sobre los estados financieros, y el cumplimiento de los requerimientos de comunicación contenidos en las NIA, a la luz de los hallazgos del auditor.
NIA 300 PLANIFICACION La función y el momento de realización de la planificación. La planificación de una auditoría implica el establecimiento de una estrategia global de auditoría en relación con el encargo y el desarrollo de un plan de auditoría. ESTRATEGIA: El auditor establecerá una estrategia global de auditoría que determine el alcance, el momento de realización y la dirección de la auditoría, y que guíe el desarrollo del plan de auditoría.
PLAN DE AUDITORIA: El auditor desarrollará un plan de auditoría, el cual incluirá una descripción de: (a) la naturaleza, el momento de realización y la extensión de los procedimientos planificados para la valoración del riesgo. ; (b) la naturaleza, el momento de realización y la extensión de procedimientos de auditoría posteriores planificados relativos a las afirmaciones. ; (c) otros procedimientos de auditoría planificados cuya realización se requiere para que el encargo se desarrolle conforme con las NIAS.
NIA 315 IDENTIFICAR Y VALOR RIESGOS El objetivo del auditor es identificar y valorar los riesgos de incorrección material, debida a fraude o error, tanto en los estados financieros como en las afirmaciones, mediante el conocimiento de la entidad y de su entorno, incluido su control interno. RIESGO DEL NEGOCIO Riesgo derivado de condiciones, hechos, circunstancias, acciones u omisiones significativos que podrían afectar negativamente a la capacidad de la entidad para conseguir sus objetivos y ejecutar sus estrategias.
CONTROL INTERNO El término "controles" se refiere a cualquier aspecto relativo a uno o más componentes del Marco de Control Interno. TIPOS DE CONTROLES 1. Preventivos 2. Detectivos 3. Correctivos 4. Disuasivos
Show full summary Hide full summary

Similar

bioseguridad, principios y seguridad del paciente
GLADYS RODRIGUEZ
Prevención de Riegos Laborales
mastidoviedo
NIA 300 - Planificación de la Auditoría de Estados Financieros
CARLOS VIVIANO GARCÍA PÉREZ
RECIEN NACIDO DE ALTO RIESGO
Sandra LEYVA
Riesgo GTC 45, tipos de riesgo.
Camilo Garcia
LOS DERECHOS HUMANOS.
aracely noemy lopez orellana
RESOLUCIÓN 2400 DE 1979 Titulo II y III
vivian.jos19218
Psicopatologìa evolutiva de la Infancia y la Adolescencia
Gloria Inès Londoño Vèlez
NIA 220 - Control de Calidad de la Auditoría de Estados Financieros
CARLOS VIVIANO GARCÍA PÉREZ
NOM-035-STPS-2018
Aula Digital
NIA 230 - Documentación de Auditoría
CARLOS VIVIANO GARCÍA PÉREZ