Introducción a la Fisioterapia

Description

La finalidad de esta actividad es: obtener información de cada especialidad dentro de la rama de la fisioterapia de tal manera que sea mas sencillo entender la funcionalidad que tiene cada uno dentro del entorno de la salud y bienestar del paciente para reincorporarlo a las actividades de la vida diaria.
Leydi  Martínez Flores
Flashcards by Leydi Martínez Flores , updated more than 1 year ago
Leydi  Martínez Flores
Created by Leydi Martínez Flores over 7 years ago
66
1

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPIA CARDIOVASCULAR Y PULMONAR *Se centra en enfermedades del corazón y pulmones. *Ayuda a mejorar la ventilación pulmonar. Intercambio de gases, fortalecer el músculo respiratorio principal (diafragma). Minimizar disnea, facilitar la eliminación de secreciones bronquiales y aumentar la tolerancia al ejercicio físico.
FISIOTERAPIA GERIÁTRICA *Especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en la senectud ó tercera edad, que comienza hacia los 60-65 años. Mantener la máxima movilidad articular. Mantener o restaurar la independencia en actividades de la vida diaria (AVD) Mantener o incrementar la fuerza muscular. Lograr un buen patrón de marcha y equilibro. Valorar postura. Historial de caídas sufridas. Lograr la confianza y cooperación del paciente desde el inicio.
FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA *Experto en el proceso de desarrollo de los niños. *Ayudar a los niños que posean problemas con su movilidad, para que ellos puedan alcanzar su máximo potencial de independencia y que sean capaces de realizar sus labores cotidianas y participar actividades de la escuela o en la comunidad sin ningún problema.
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA *La fisioterapia neurológica se centra en recuperar las funciones neuromotrices perdidas y mantener aquellas conseguidas, facilitando su adaptación al entorno y a la realización de las actividades básicas de la vida diaria que el paciente necesite.. *Funciones: de sostén, desplazamiento y marcha, vestido y desvestido, deglución y alimentación.
FISIOTERAPIA ORTOPÉDICA *se ocupa de la evaluación, tratamiento y evolución de los pacientes que sufren de afecciones musculo-esqueléticas. - Anomalías de la columna vertebral (escoliosis, cifosis, espodilolistesis, inversiones de curvatura) - Anomalías del Raquis cervicodorsal  - Anomalías del Raquis lumbosacro - Luxaciones congénitas de la cadera - Deformaciones de la rodilla y la pierna - Anomalías del pie (hallux valgus o juanetes, pie plano, pie vago, pie zambo) - Tortícolis - Alteraciones del tórax 
FISIOTERAPIA DEL DEPORTE *Previenen, recuperan y readaptan a personas con disfunciones del aparato locomotor, producidas por la práctica del deporte o ejercicio físico en sus diferentes niveles. *Mediante la aplicacion de tecnicas, métodos y agentes fisicos.
FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA *Especialidad de la Fisioterapia dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo. *Principalmente se trata de dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc.
FISIOTERAPIA EN UROGINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA Especialidad enfocada a la preparación de la mujer embarazada, la reeducación posparto, evitar la cáida del suelo pélvico y hacer que el parto no sea complicado.
FISIOTERAPIA ONCOLÓGICA *Preservar, mantener, desarrollar y restaurar la integridad de los órganos cinético-funcionales y los síntomas del paciente. *Ayudar en la recuperación antes y después del cáncer , siendo más eficaz cuanto más temprana sea nuestra intervención.
FISIOTERAPIA EN OFTAMOLOGÍA Y OPTOMETRÍA *Tratamiento de la musculatura propia de los ojos *Trata disfunciones de la visión binocular, de la acomodación (el enfoque), de los movimientos oculares; también trata la ambliopía o para mejorar las condiciones senso-motoras en pacientes con estrabismo o mejorar la percepción de la forma en pacientes con problemas de aprendizaje o con ametropías residuales después de cirugías refractivas.
FISIOTERAPIA EN OTORRINOLARINGOLOGÍA *Problemas de la voz. *Trastornos del equilibrio. *Mediante: Terapia del habla Terapia de Voz Terapia de Lenguaje Terapia Auditiva
FISIOTERAPIA VETERINARIA *Adaptación de las distintas técnicas de fisioterapia  al tratamiento de animales.
Show full summary Hide full summary

Similar

IPETH ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
carolina cruz rodriguez
Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación
osmara sanchez
TAREA DE ESPECIALIDADES DE FISIOTERAPIA
Uriel Eduardo Flores posadas
Especialidades en fisioterapia
Megan Gonzalez
FUNCIONES DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO EN REHABILITACIÓN
Luis Alberto Nolasco Ortiz
Función del equipo interdisciplinario
Carmen alondra garcia garcia
ESPECIALIDADES FISIOTERAPIA
Noelia Mora Murrieta
Especialidades en la fisioterapia
axel Saucedo
Mapa de procesos
Andres Molina Cabañas
Especialidades de la fisioterapia
Lizeth Juarez
Equipo interdisciplinario Vale fer
Valeria Paez Naj