EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

Description

10 fichas de equipo interdisciplinario que ayudan al proceso de rehabilitación.
Ivonne Hernández
Flashcards by Ivonne Hernández, updated more than 1 year ago
Ivonne Hernández
Created by Ivonne Hernández over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPEUTA los fisioterapeutas actúan desde tres niveles: primario (prevención, educación y habilitación), secundario (curación de procesos) y terciario (tratamiento de recuperación funcional en patologías y procesos ya instaurados y crónicos).
PSICÓLOGO Especialista de la salud mental que, por esa razón, está interesado en estudiar y entender el comportamiento (o la conducta, según el punto de vista de otras terminologías).
ORTOPEDISTA Los ortopedistas, o traumatólogos, son médicos que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de trastornos en los huesos, ligamentos, tendones y articulaciones.
NUTRIÓLOGO Capacitado para evaluar el estado de nutrición de los individuos, las comunidades y/o grupos de población, así como determinar el plan de alimentación requerido de acuerdo a las condiciones biológicas y socioculturales.
TATUADOR Encargados de realizar tatuajes terapéuticos de pezones o areolas a mujeres que tuvieron cáncer de pecho o una mastectomía preventiva.
TERAPEUTAS DEL LENGUAJE Ayudan a niños con diferentes clases de dificultades del habla, así como también con problemas del lenguaje como la dislexia y la dispraxia, establecen o restablecen la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida a nivel de estimulación Temprana.
CREADOR DE PELUCAS ONCOLÓGICAS Lavan, desinfectan, secan, clasifican en tamaños y tonos y hacen lotes de 2 kilos de cabellos iguales. Este proceso dura aproximadamente 3 días. Se cosen con tejido manual y culminan con la peluca.
TERAPEUTA OCUPACIONAL Se encarga de facilitar y mejorar el desempeño de las personas en sus actividades del diario vivir; auto mantenimiento, trabajo, estudio, deportes, juego o de tiempo libre. Interviene para promover, abogar y facilitar la participación social de la persona considerando su entorno y su cultura.
DOCENTE ESPECIALISTA La acción del docente especialista se ubica en el ámbito del aula regular, en un trabajo coordinado y cooperativo con el docente del aula, donde fundamentalmente propicia la acción pedagógica integral e integradora.
ENFERMERO (A) Asiste o atiende a enfermos, heridos o lesionados bajo las prescripciones de un médico, o ayuda al médico o cirujano.
Show full summary Hide full summary

Similar

Equipo Interdisciplinario en el área de Rehabilitacion
Edgar Dominguez
Equipo interdisciplinario
Adriana Mejia de la Rosa
Proceso de la nutrición
Susana Galindo
LA CREATIVIDAD
Diego Santos
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA
Nestor Torres
Etapas del proceso administrativo
Eli Orozco
Proceso de Mejora Continua
J. Rodriguez
BASES PSICOSOCIALES DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
neida yoselyn ayala devia
PROCESO DE INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS ESPAÑOLAS
María E. Félix C.
Examen Proceso Administrativo
adrianylugo
PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.
paulisrr23