planificacion tactica

Description

planificacion tactica operacional
Gregori Gil
Flashcards by Gregori Gil, updated more than 1 year ago
Gregori Gil
Created by Gregori Gil over 7 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
NIVELES OPERACIONALES DE LA PLANIFICACIÓN (RECURSO N°9) De mayor a menor concreción se expresa en: 1. Plan, 2. Programa, 3. Proyecto, 4.Actividades, 5. Tareas. El plan hace referencia a las decisiones de carácter general que expresan los lineamientos políticos fundamentales, también a las prioridades que se derivan de esas formulaciones, es decir, establecer por orden jerárquico aquellas situaciones que tienen mayor importancia que otras y que demandan mayor atención, luego hace referencia a la asignación de recursos acordes a esas prioridades los cuales son escasos, por tal motivo se divide en funciones prioritarias, hace referencia también a los planes de acciones eligiendo aquellas que son mas viables. La finalidad del plan es trazar el curso deseable y probable del desarrollo nacional, por ser el nivel mas amplio del proceso de planificación engloba programas y proyectos. El programa es el conjunto organizado, coherente e integrado de actividades que son expresados en un conjunto de proyectos relacionados entre sí. Este operacionaliza un plan mediante la organización de acciones orientadas a alcanzar metas y objetivos
NIVELES OPERACIONALES DE LA PLANIFICACIÓN (Proyecto, Actividades y Tareas) El proyecto es un conjunto de actividades concretas, interrelacionadas unas con otras de manera coherente y coordinadas entre sí organizadas y ordenadas que se realizan con el fin de producir determinados bienes y servicios capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas. Las actividades son el medio de intervención de la realidad, mediante la realización secuencial de diferentes acciones para alcanzar metas y objetivos específicos de un proyecto. Finalmente, la tarea es la acción que tiene el maximo grado de concreción y especificidad.
NIVELES DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN (RECURSO N°10) NIVEL ESTRATÉGICO Es el proceso mediante el cual los ejecutivos trazan la dirección a largo plazo de una entidad estableciendo objetivos específicos en el desempeño, tomando en cuenta circunstancias internas y externas para llevar a cabo los planes de acción seleccionados. NIVEL TÁCTICO En esta planificación se atacan las fases intermedias que deberemos acometer para la consecución de los objetivos definidos en la planificación estratégica. Lo normal es que sean planificaciones mensuales o trimestrales. NIVEL OPERATIVO Se da en los empleados, en el nivel más bajo de la organización. Realiza un microplaneamiento de las organizaciones de carácter inmediato, que detalla cómo deberán alcanzarse las metas. La parte operacional incluye esquemas de tareas y operaciones debidamente racionalizados y sometidos a un proceso reduccionista típico del enfoque de sistema cerrado. Se trata de convertir una idea en realidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Planificacion tactica-operacional
Elimar gil
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa