Introducción a la Fisioterapia

Description

Trabajo de Introducción
Yael  Michelle
Flashcards by Yael Michelle, updated more than 1 year ago
Yael  Michelle
Created by Yael Michelle over 7 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
FISIOSEXOLOGÍA. Especialidad de la fisioterapia que abarca una serie de técnicas que intentan rehabilitar la función erótica en hombres y mujeres, con la finalidad de mejorar la salud sexual. FISIOSEXOLOGÍA. Especialidad de la fisioterapia que abarca una serie de técnicas que intentan rehabilitar la función erótica en hombres y mujeres, con la finalidad de mejorar la salud sexual.
FISIOÉSTETICA. Parte de la fisioterapia aplicada a la estética y la cirugía plástica y reparadora. Su objetivo es dar respuestas eficaces a los problemas faciales y corporales estéticos más habituales.
FISIOTERAPIA EN VETERINARIA. Se ocupa de la promoción, el mantenimiento y mejora de la salud de los animales.
FISIOTERAPIA EN OTORRINOLARINGOLOGIA. Algunos problemas de la voz, trastornos del equilibrio, o las alteraciones del equilibrio y el vértigo, con las técnicas de reeducacion vestibular etc.
FISIOTERAPIA EN UROLOGIA-GINECOLOGIA & OBSTETRICIA. Es una especialidad dentro de la fisioterapia que engloba el tratamiento con fisioterapia de las disfunciones urológicas, bien sean del hombre o de la mujer
FISIOTERAPIA EN ONCOLOGIA. es una especialidad que tiene como objetivo preservar, mantener, desarrollar y restaurar la integridad de los órganos cinético-funcionales y los síntomas del paciente, así como prevenir las alteraciones causadas por el tratamiento del cáncer.
FISIOTERAPIA EN OFTALMOLOGIA & OPTOMETRIA. Tratamiento de la musculatura propia de los ojos.
FISIOTERAPIA CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIA. Su base es la fisioterapia respiratoria. Los objetivos de ésta son mejorar la ventilación pulmonar y el intercambio de gases, fortalecer el músculo respiratorio principal (diafragma), minimizar disnea, facilitar la eliminación de secreciones bronquiales y aumentar la tolerancia al ejercicio físico.
FISIOTERAPIA GERIÁTRICA. Dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en personas de la tercera edad.
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA. Es el tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico.
FISIOTERAPIA ORTOPÉDICA. Destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones artro-neuro-musculares.
FISIOTERAPIA DEL DEPORTE. Es prioridad absoluta del fisioterapeuta del deporteincidir sobre la prevención de las lesiones de los deportistas que tiene a su cargo, mediante tablas y protocolos de ejercicios terapéuticos personalizados que el deportista realizará entre las competiciones, así como un tratamiento específico.
FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA. Dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo, Abarca un gran número de dolencias conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
Oded Rosas
Especialidades de la Fisioterapia
Leslie Ramirez
Especialidades de la fisioterapia
viri sanchez
FICHAS DE LAS ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA Y SUS PATOLOGÍAS
Nancy Odalis Antonio Salinas
Especialidades/Patologías
Roberto Israel Silva Vega
Especialidades de la Fisioterapia
Yair Barranco Hernàndez
Especialidades de la Fisioterapia
Aldair Avila
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
Daniela Torres Tostado