Especialidades En Fisioterapia

Description

Trabajo de la Fisioterapia.
monserrat  cosme
Flashcards by monserrat cosme , updated more than 1 year ago
monserrat  cosme
Created by monserrat cosme over 6 years ago
80
0

Resource summary

Question Answer
ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA INTRODUCCIÓN A LA FISIOTERAPIA LUISANA RIVERA R. Integrantes: Heidi Arenas Monserrat Cosme Maria Hernandez
Fisioterapia en Traumatologia: Tratamiento de lesiones del aparto locomotor. Patologías: Fracturas de la clavícula. Fracturas del omóplato. Fracturas del hombro. Fracturas del codo. Fractura de la pelvis. Fractura de la rodilla. Fractura del rodillo. Fracturas del la costilla. Fracturas del calcaneo. Fracturas del antebrazo. Fracturas del fémur.
Fisioterapia en Ortopedia: Técnica que busca corregir o evitar las deformidades del cuerpo humano mediante ejercicios corporales o diversos aparatos. Patologías: Artritis reumatoide. Deformaciones en la columna cervical. Deformidades de miembro superior. Deformidades torácicas. Deformidades del pie. Desviaciones de la columna vertebral. Deformidades de la rodilla y pierna.
Fisioterapia Neurológica: Trata los trastornos del sistema nervioso y se ocupa de la prevención, diagnostico, tratamiento, rehabilitación de las enfermedades neurológicas. patologías: Polineuritis y polirradiculoneuritis. Parálisis periféricas tronculares. Rodilla paralitica. Pie paralitico. Pie espástico. Hombro paralitico. Codo paralitico. mano paralitico. Tronco paralitico.
Fisioterapia en Reumatologia: Estudia las enfermedades medicas que afectan las articulaciones y tejidos ocasionando dolor, rigidez y limitación del movimiento. Patologías: Artritis reumatoide. Tendinitis. Bursitis. Artropatias metabólicas. Periostitis. Talalgias. Osteoporosis. Lumbalgias.
Fisioterapia Cardiovascular: Esta enfocada en las alteraciones en el corazón y a la rehabilitación del mismo. Patologías: Aterosclerosis coronaria. Cardiopatias toleradas. Patología arteria. Patología venosa. Vasculopatias por compresión. Patologías de la circulación cerebral.
Fisioterapia Respiratoria: Se dedica al tratamiento y prevención y estabilización de enfermedades en el aparato respiratorio. Patologías: Auscultación pulmonar. Enfermedades de nariz y garganta. Enfermedades de los bronquios. Enfermedades del pulmón. Afecciones de la pleura. Parálisis respiratoria.
Fisioterapia Geriátrica: Estudia las enfermedades del las personas de la tercera edad y su terapéutica. Patologías: Insuficiencias respiratorias. Impotencia senil. Osteopenia. Enfermedades del alzheimer.
Fisioterapia Urologica: Se encarga de la actuación del riñón, las vías urinarias del aparato genital masculino y el sistema urinario de la mujer. Patologías: Cáncer de riñón. Cáncer de próstata. Cáncer de vejiga. Cáncer de testículos. Cáncer de uretro. Dolor pelvico. Infecciones urologicas. Infertilidad masculina.
Fisioterapia Dermatologica: Estructura e infecciones de la piel a si como los trastornos que la afecta y su prevención, permite diagnosticar las enfermedades de la piel. Patologías: Acné. Dermatitis atopica. Alopecia Vitilgo. Escaras. cicatrices. Celulitis. Hipodermitis.
Fisioterapia en Pediatría: Se ocupa del tratamiento y cuidado del recién nacido que presentan alteraciones congénitas que afectan a su desarrollo o deficiencias motoras de origen neuromuscula. Patologías: Encefalopatias crónicas no evolutivas. Parálisis motora cerebral. Meningitis y síndromes meningeos. Tumores neuronales y medulares. Miopatia. Fibrosis progresiva del cuádriceps. Esguince de rodilla. Tortícolis.
Fisioterapia en Ginecologia: Cuidado de la salud femenina fuera del embarazo, los aspectos y enfermedades de la mujer relacionado con el sistema reproductivo. Patologías: Dismenorrea. Amenorrea. Menopausia. Algias pelvicas. Adenomiosis. Preclampsia y eclampsia. Endometriosis.
Fisioterapia en Medicina Interna: Se ocupa del diagnostico y el tratamiento de las enfermedades. Patologías: Diabetes. Afecciones del aparato digestivo. Enfermedades de la sangre. Obesidad. Tumores. Hernias abdominales.
Fisioterapia Deportiva: Trata mediante los agentes físicos las enfermedades que se desarrollan en la practica deportiva. Patologías: Contracturas musculares. Roturas fibrilares. Epicondilitis. Hombro doloroso. Fascitis plantar. Lesiones ligamentosas.
Fisioterapia Veterinaria: es una rehabilitación cuyo objetivo principal es restaurar la locomoción y por lo tanto la autonomía y la calidad de vida de los animales. Patologías: Contracturas. Esguinces. Riesgos sanguíneos en zonas artoficas. Problemas ortopédicos.
Fisioterapia en otorrinolaringología: tratar alteraciones de la voz (afonía, ronquera, faringitis no infecciosa). Patologías: Afonía. Ronquera. Faringitis.
Fisioterapia Estética: Utilización de medios físicos para el tratamiento de problemas estéticos. Patologías: se enfoca mas en la estética del paciente eliminando o disminuyendo partes del cuerpo
Fisioterapia en Hidroterapia: procedimiento terapéutico que resulta el uso combinado el agua como medio de técnicas. Patologías: Disfunción del aparato locomotor Hipertención arterial Insuficiencia renal
Fisioterapia Odontológicas: Trastornos de la articulación temporomandibular Patologías Síndrome de disfuncion craneomandibular. Trastornos tempomandibulareres.
Bibliografia. Yves Xhardez.(2010). Kinesíoterapia y de Reeducación Funcional. Buenos Aires Argentina. El Ateneo. Quinta edición.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Especialidades de la fisioterapia
viri sanchez
Especialidades de la fisioterapia.
Pamela Sanchez
Especialidades de la fisioterapia
Shaoran Galvan Cano
Introducción a la Fisioterapia
Yael Michelle
Especialidades de la Fisioterapia
Aldair Avila
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
Oded Rosas
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
Daniela Torres Tostado