Desarrollo histórico por competencias

Description

El ser humano por naturaleza se cuestiona el porqué de las cosas que suceden a su alrededor, buscando el origen y trayectoria de las mismas. Abocándose a esa característica que nos representa como seres humanos nace la inquietud de conocer el verdadero origen del enfoque por competencias y del porqué se ha implementado en el sistema educativo de El Salvador.
Raul Cruz
Flashcards by Raul Cruz, updated more than 1 year ago
Raul Cruz
Created by Raul Cruz over 7 years ago
67
0

Resource summary

Question Answer
Filosofía presocrática Busca comprender la potencia y el acto, el análisis de la unidad y la diversidad, el significado de ciudadano, el análisis de los talentos , la relación del hombre consigo mismo y con el mundo
Filosofía contemporánea Se plantea preguntas como: ¿Qué es un buen ciudadano?, y su papel en la democracia y para ello está la linea de las competencias ciudadanas. En segundo lugar está en la línea de la diversidad y la reflexión sobre el uno y lo múltiple, que es la base del trabajo en competencias genéricas.
Lingüistica de Chomsky (1970) La lingüística, destacando la aparición de la Competencia lingüística desarrollada por Noam Chomsky, la cual da cuenta de la manera cómo los seres humanos se apropian del lenguaje y lo emplean para comunicarse.
Sociolingüistica Según Hymes, 1984, esto representó el salto a un concepto más amplio, con el que se pretendía dar cuenta de la capacidad de las personas para determinar cuándo hablar y cuándo no, sobre qué, con quién y en qué forma.
Sistema de formación para el trabajo y educación laboral El enfoque por competencias se está aplicando en varios países a nivel mundial en la realización de reformas escolares, rediseños curriculares, revisiones a las estrategias didácticas, y a las formas y funciones de la evaluación. La educación y la capacitación basadas en competencia, han surgido como una política educativa novedosa8 en países como Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Estados unidos, México, Canadá, etc
Estudio de competencias en organizaciones ...
Contribución de la psicología conductual ...
Reingeniería ...
Teoría de las inteligencias Múltiples de Gardner ...
Teoría de la modificabilidad estructural cognitiva ...
Psicología cultural ...
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 1: La filosofía presocrática
damnedthoughts
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Comparación entre Platón y Aristóteles
maya velasquez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Primera Guerra Mundial
Diego Santos