Fichas 11-12-13

Description

Fichas 11-12-13
Fátima  Andrade
Flashcards by Fátima Andrade, updated more than 1 year ago
Fátima  Andrade
Created by Fátima Andrade over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Análisis de recurso #11 #12 #13: Planificación estratégica, táctica y operativa. Planeación estratégica: Es la planeación de tipo general proyectada al logro de los objetivos institucionales de la empresa y tienen como finalidad básica el establecimiento de guías generales de acción de la misma. Donde se concibe como el proceso que consiste en decidir sobre los objetivos de una organización, sobre los recursos que serán utilizados, y las políticas generales que orientarán la adquisición y administración de tales recursos, considerando a la empresa como una entidad total. Etapas de la planeación estratégica: - Formulación de las estrategias: Incluye el desarrollo de la misión del negocio, la identificación de las oportunidades y amenazas externas a la organización. - Implantación de estrategias: Requiere que la empresa establezca objetivos anuales, proyecte políticas, motive empleados y asigne recursos de manera que las estrategias formuladas se puedan llevar a cabo. - Evaluación de estrategias: Revisar los factores internos y externos que fundamentan las estrategias actuales.
Las características de esta planeación son: - Es original, en el sentido que constituye la fuente u origen para los planes específicos subsecuentes. - Es conducida o ejecutada por los más altos niveles jerárquicos de dirección. - Establece un marco de referencia general para toda la organización. - Se maneja información fundamentalmente externa. Beneficios: - Financieros. - No financieros. Planeación Táctica: Se refiere a las cuestiones referentes a cada una de las principales áreas de actividad de las empresas y al empleo más efectivo de los recursos que se han aplicado para el logro de los objetivos específicos. Algunas de las características principales de la planeación táctica son: - Se da dentro de las orientaciones producidas por la planeación estratégica. - Es conducida y ejecutada por los ejecutivos de nivel medio. Actividades: - Elaboración de mapa ambiental - Establecer planes de marketing, de producción, de personal y financieros
Elementos: - Pasos o acciones específicas a realizar - Personal responsable - Cronograma de actividades Objetivos: - Determina los objetivos, como se cumplirán, en que tiempo y las personas encargadas - Convertir acciones aleatorias en tareas y actividades. Planeación Operativa: Se refiere básicamente a la asignación previa de las tareas específicas que deben realizar las personas en cada una de sus unidades de operaciones. Las características más sobresalientes de la planeación operacional son: - Es conducida y ejecutada por los jefes de menor rango jerárquico. - Trata con actividades normalmente programables. - normalmente cubre períodos reducidos. Beneficios: - Una empresa es capaz de analizar el efecto de las operaciones en las ganacias. - Analiza la situación de una empresa, identifica las debilidades y desarrolla maneras de aumentar los beneficios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Planificación tradicional y planificación estratégica Ficha 15
Anna Virgilio
ANALISIS FODA DE LOS TRABAJOS
Jesus Barboza
LA PLANIFICACIÓN SITUACIONAL
Jesus Barboza
La Planificación
Jesus Barboza
Doña perfecta.
Eliset Medina Be
ANALISIS PEST NESTLE
chore13_viry
Artículo 27 constitucional
Oscar Hernandez 9589
Poder y Autoridad -Trascendencia del liderazgo basado en valores-
Sergio Adrian Trejo Acosta
Análisis Financiero
kaross_114
Mapa conceptual teatro renacentista
Victor Garay
ANALISIS ENTORNO_ALPINA
Patricia Arjona G.