SISTEMAS OPERATIVOS

Description

sistemas operativos
Karen Rodriguez
Flashcards by Karen Rodriguez, updated more than 1 year ago
Karen Rodriguez
Created by Karen Rodriguez over 7 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
SISTEMAS OPERATIVOS DE MOVILES
Sistema Operativo Android Es una plataforma de software para dispositivos móviles que incluye un Sistema Operativo y aplicaciones de base.Android es un conjunto de herramientas y aplicaciones vinculadas a una distribución Linux para dispositivos móviles. Por sí solo no es un Sistema Operativo Android es de código abierto, gratuito y no requiere pago de licencias.
Sistema Operativo iOs iOS, es un sistema operativo propiedad de Apple orientado a sus dispositivos móviles táctiles como el iPhone, el iPod touch eliPad. Cuenta con actualizaciones periódicas que están disponibles para su descarga y actualización a través deiTunes, que es el software gratuito e indispensable para manipular y sincronizar toda clase da archivos en estos dispositi
Sistema Operativo Windows Phone Windows Phone es un sistema operativo móvil desarrollado por la empresa Microsoft para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Fue lanzado al mercado el 21 de octubre de 2010 en Europa y el 8 de Noviembre en Estados Unidos, con la finalidad de suplantar el conocido Windows Mobile.
Sistema Operativo Blackberry Os Blackberry OS, es un sistema operativo incluido en la gama de teléfonos móviles de la compañía Canadiense Research In Motion (RIM) y que viene incorporado en los móviles fabricados por la empresa, que también llevan el apelativo Blackberry, seguido por el modelo correspondiente.
Sistema Operativo Symbian Para empezar a hablar de la historia de Symbian, nos tenemos que remontar muchos años atrás, mucho más allá de los inicios de los smartphones con pantalla táctil, allá por el 2007. Tenemos que retroceder hasta 1998 y hablar de EPOC. EPOC era un sistema operativo desarrollado por Psion principalmente para PDAs. Concretamente, hablamos de EPOC32, que fue escrito en C++ y cuyo desarrollo comenzó durante mediados de los 90, y del cual hubo cinco actualizaciones.
Sistema Operativo Firefox O.S La interfaz de usuario de la plataforma Firefox OS. Cualquier cosa dibujada en la pantalla una vez que Firefox OS ha sido iniciado es un producto de la capa Gaia. La misma implementa la pantalla de seguridad (lock screen), pantalla principal (home screen) y todas las aplicaciones estándares de cualquier teléfono inteligente moderno. Gaia se implementa en su totalidad empleando HTML, CSS y JavaScript.
Sistema Operativo Ubuntu Touch Ubuntu Touch es la versión para tabletas de Ubuntu, un sistema operativo (SO) que pretende convertirse en el más utilizado por el usuario promedio que no tiene conocimientos de programación. Este Ubuntu para tabletas es la adaptación de Ubuntu Phone, para teléfonos inteligentes, que fue lanzada en enero de este año.
SISTEMA OPERATIVO DE SMARTWATCH
Sistema Operativo Android Wear La idea detrás de la creación de Android Wear fue la de poder integrar todos estos dispositivos con cualquier smartphone, tablet o, incluso, Smart TV. Una de las grandes diferencias entre el clásico Android y Android Wear es que Google limitado la posibilidad de cambiar el software a los fabricantes
Sistema Operativo watchOs watchOS (anteriormente estilizado como Watch OS) es el sistema operativo del Apple Watch, desarrollado por Apple Inc. Está basado en el sistema operativo iOS y, de hecho, muchas de las prestaciones son similares a las presentes en iOS
Sistema Operativo Tizen Tizen es una plataforma de código abierto estándar que permite flexibilidad con mayor contenido y dispositivos. Por esta razón, la nueva versión de los Smart TVS de Samsung cuentan con esta tecnología, lo que favorece a que los televisores se convierten en parte de un ecosistema de contenidos mucho más amplio.
Sistema Operativo PebbleOs El sistema operativo utilizado por el smartwatch es Pebble OS. Este sistema operativo cuenta con la ventaja de tener cerca de dos años por lo que se trata de un sistema operativo maduro y pulido, que además ha ido incorporando compatibilidad con numerosas aplicaciones.
SISTEMA OPERATIVO DE TELEVISORES INTELIGENTES
Sistema Operativo webOs webOS es el nuevo sistema Smart TV de LG que transforma el uso del televisor para hacerlo más intuitivo, rápido y divertido. Por todo ello ha sido galardonado como el Mejor Smart TV de Europa 2015-2016* por EISA.
Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
codigos QR
Cristina Padilla
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
Principales amenazas de Seguridad en los Sistemas Operativos
Jonathan Velasco
UD3. Sistemas operativos
José Ignacio Carrera
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Evolución de la Informática
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita