sociales unidad 2

Description

unidad de sociales la representeción de la Tierra
mokel rodriguez alonso
Flashcards by mokel rodriguez alonso, updated more than 1 year ago
mokel rodriguez alonso
Created by mokel rodriguez alonso over 7 years ago
255
0

Resource summary

Question Answer
LAS COORDENADAS GEOGRAFICASº Las coordenadas geográficas son unas lineas imaginarias que se trazan en un globo terráqueo o un mapa y sirven para localizar puntos sobre la superficie terrestre se clasifican por:
PARALELOS Indican la latitud(distancia entre cualquier punto de la superficie terrestre y el Ecuador) son círculos imaginarios que dividen la esfera terrestre como si fueran rodajas.El paralelo principal es el Ecuador es el más grande y divide la Tierra en dos partes que son hemisferio Norte y hemisferio Sur.
MERIDIANOS Indican la longitud(entre cualquier punto de la superficie terrestre y el meridiano de Greenwich) son semicírculos imaginarios que van del polo Norte al polo Sur.El meridiano principal es el de Greenwich sirven para establecer la divisiones de los husos horarios.para localizar un punto en un mapa se necesita saber que meridiano y que paralelo pasan exactamente en dicho punto.
LOS HUSOS HORARIOS los husos horarios se crearon para saber que horario corresponde a los distintos puntos de nuestro planeta:
¿QUE SON LOS HUSOS HORARIOS? La Tierra esta dividida en 24 zonas o husos horarios.Los husos horarios son lineas imaginarias que tiene forma de huso de hilar.Todos los lugares situados en un mismo huso horario tiene la misma hora.
¿COMO FUNCIONAN LOS HUSOS HORARIOS? Los 24 husos horarios coinciden con los meridianos.Cada huso horario mide 15 grados de longitud que representa a una hora.A partir del meridiano de Greenwich se suman(este) se restan (oeste) las horas.Las isla Canarias tienen una hora menos que en el resto del estado porque se situan en un huso horario al oeste del meridiano de Greenwich.
LOS MAPAS Y LOS PLANOS GEOGRÁFICOS. Podemos representar la Tierra en forma de esfera (globo terráqueo) o sobre una superficie plana(mapa) y también en planos.
LOS PLANISFERIO SON: Los mapas planisferio plasman la Tierra entera o parte de ella.
¿QUE ES UN PLANO? Los mapas geográficos representan con detalle un territorio pequeño.
LA LEYENDA Cada mapa o plano lleva una leyenda con los símbolos de colores o signos convencionales que se han representado en él.
¿QUE ES LA ESCALA? La escala de un mapa o de un plano cuántas a es el informe sobre cuántas veces se ha reducido una superficie real para poder ser dibujada en el mapa o en el plano.Pueden ser: numérica y gráfica
LOS TRES TIPOS DE MAPAS. Según la información que contiene los mapas pueden ser:
FÍSICOS Los mapas físicos representan el relieve.
POLÍTICOS Los mapas políticos muestran la organización de un territorio.
TEMÁTICOS Los mapas temáticos reflejan un aspecto o hecho concreto de la realidad.
¿QUE ES UN ATLAS? Un atlas es una colección de mapas que pueden ser de diferentes tipos y tener diferentes soportes. Para leer en un mapas es básico saber localizar e interpretar las informaciones que contienen.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOCALIZAR PUNTOS EN UN MAPA
José Antonio Sánchez Campaña
Los Mapas
T BR
REPASO GEOGRAFIA
Eugenia Micheletto
sociales
hirune tello
Meridianos y Acupuntos del cuerpo humano
ANTONIO BASTIDA CRUZ
geografia terrestre
Sebastian Lopez
Teoría de los meridianos
Adriana Casillas
ciclobasicosociales@gmail.com
loida estefany a
TAREA SOCIALES 3ra unidad 3ro b Justin Lem
Justin Lem
Fichas Dulce
dulce perez
tierra
hirune tello