Padres de la Contitución

Description

Trabajode Etica
saray rodriguez
Flashcards by saray rodriguez, updated more than 1 year ago
saray rodriguez
Created by saray rodriguez over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN FUERON POLÍTICOS ENCARGADOS DE DISCUTIR Y ESTAMPAR SU FIRMA EN EL ANTEPROYECTO DE CONSTITUCIÓN.
GREGORIO PECES BARBA NACIDO EN MADRID EN 1938 Y FALLECIO EN ASTURIAS EN 2012 SE LICENCIO EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSEY EN 1963 FUNDÓ, JUNTO A PEDRO ALTARES Y JAVIER RUPÉREZ, LA REVISTA CUADERNOS PARA EL DIÁLOGO. EN 1972 SE AFILIÓ AL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE).
JORDI SOLE Solé fue miembro de Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) desde 1956. Varios años después resultó elegido diputado de este partido por Barcelona y fue ponente y portavoz en la comisión encargada de redactar la Constitución de 1978. Tras varios acercamientos posteriores al mundo de la política, en 1991 fue nombrado Ministro de Cultura con el entonces presidente del Gobierno,
GABRIEL CISNEROS LABORDA Gabriel Cisneros abandonó la política activa, aunque dos años más tarde se reincorporó a las filas del Partido Popular (PP).
MANUEL FRAGA IRIBARNE Fue un político, diplomático y profesor español de Derecho. Fue profesor catedrático de Derecho Político y de Teoría del Estado y Derecho Constitucional; doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y Económicas
MIGUEL HERRERO RODRÍGUEZ DE MIÑÓN Es un político y jurista español. Fue uno de los siete padres de la actual Constitución española.
JOSÉ PEDRO PÉREZ-LLORCA RODRIGO Es un político, diplomático y jurista español, uno de los siete padres de la actual Constitución española.
MIQUEL ROCA I JUNYENT Es un abogado y político español perteneciente a Convergència Democràtica de Catalunya y uno de los siete padres de la actual Constitución española.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Tema III. La Constitución Española (II)
Francisco Afonso
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin
La transición a la democracia
ignaciobll