Padres de la Constitución

Description

ficheo sobre los padres de la Constitución
Paloma lopez rodriguez
Flashcards by Paloma lopez rodriguez, updated more than 1 year ago
Paloma lopez rodriguez
Created by Paloma lopez rodriguez over 7 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Padres de la Constitución Gabriel Cisneros(UCD)
Nació en Tarazona el 14 de Agosto de 1940 y murió en Murcia el 27 de julio de 2007. Fue un político español. Comenzó muy joven su carrera de derecho. En octubre de 1971 entró por primera vez en las Cortes. Fue director general hasta que presentó su dimisión para participar en las primeras elecciones. JOSÉ PEDRO PÉREZ LLORCA (UCD)
Nació en Cádiz el 30 de noviembre de 1940 ,es un político, diplomático y jurídico español. Trasladado con su familia a Madrid, allí cursó sus estudios secundarios y se licenció en Derecho por la Universidad Complutense con premio extraordinario fin de carrera. El derrumbe de la UCD le llevó a abandonar la actividad política, dedicándose a su profesión como abogado. También participa o ha participado en diversas empresas nacionales e internacionales como socio y accionista MIGUEL HERRERO Y RODRIGUÉZ DE MIÑÓN (UCD)
Nació en Madrid el 18 de junio de 1940, es un político y jurista español. Fue becado dos veces por la Junta para Ampliación de Estudios, estudió Derecho en Madrid. En 1975 casó con Cristina Jaúregui Segurola. Abandonó UCD en febrero de 1982. Militó en el Partido Popular hasta 2004. Rodríguez de Miñón fue Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia. Su dilatada carrera profesional incluye los puestos de consejero del Banco Exterior de España. MIQUEL ROCA (Minoría catalana)
Nació en Burdeos el 20 de abril de 1940, es un abogado y político español. Fue diputado en Cortes por Barcelona, presidente del Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso de los Diputados desde 1977 a 1995 y portavoz de Convergència i Unió (CiU) en varias legislaturas. Desde 1982 hasta 1995 fue presidente de la representación de la Generalidad de Cataluña . En la actualidad, se dedica a la asesoría jurídica a través de su despacho Roca Junyent Abogados Asociados, que fundó en 1996. MANUEL FRAGA IRIBARNE (AP)
Manuel Fraga Iribarne nació Villalba, 23 de noviembre de 1922-Madrid y murió 15 de enero de 2012 ,fue un político, diplomático y profesor español de Derecho. Fue fundador del partido Reforma Democrática, embrión de Alianza Popular y, a su vez, del actual Partido Popular de España; y candidato a la presidencia del Gobierno de España entre 1977 y 1986. Manuel fue el primogénito de una familia de doce hijos. GREGORIO PECES-BARBA (PSOE)
Gregorio Peces-Barba Martínez nació en Madrid, 13 de enero de 1938-Oviedo y murió el 24 de julio de 2012. Fue un político, jurista y catedrático español de filosofía del Derecho. Entre 1963 y 1975, como abogado defensor en numerosos procesos ante el desaparecido Tribunal de Orden Público y en varios consejos de guerra. Fue uno de los redactores de la nueva Constitución Española JORDI SOLÉ TURA (PSUC)
Jordi Solé Tura nació en Mollet del Vallés,el 23 de mayo de 1930 y murió en Barcelona el 4 de diciembre de 2009, fue un político y jurista español. Durante su juventud militó en el Frente de Liberación Popular y en la Organización Comunista de España FIN
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual de ciudadania
Daniela GARCES GONZALEZ
DEMOCRACIA, CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN
James Zuluaga Bustamante
La ciudadanía en la Grecia antigua
Mayeli Benavides
SIMULADOR EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA 1ro. BGU
Juan Diego Pérez Ponce
GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Oscar Diego Vill
Preguntas básicas de Photoshop
Rosana Mora
Vicente Guerrero
garoyamin
Principios de la Democracia
Fatima Landa
BIOGRAFIA/AUTOBIOGRAFIA
KARMELE IRAETA SARASUA