Religiones del mundo

Description

Las más importantes religiones del mundo
Jahaira Jácome
Flashcards by Jahaira Jácome, updated more than 1 year ago
Jahaira Jácome
Created by Jahaira Jácome over 7 years ago
100
0

Resource summary

Question Answer
RELIGIONES DEL MUNDO http://www.apocatastasis.com/
Brahamanismo Sistema religioso, moral y metafísico hasado en la concepción panteísta de la divinidad, y cuya fuente son los libros sagrados de los indios, escritos en el período de 1500 a 400 A.C.: los cuatro Vedas, los poemas Ramayana y Mahabarata, así como los tratados filosóficos de las distintas escuelas que constituyen un cuerpo de doctrina que ha perdurado a través de la historia para contar todavía con más de 280 millones de fieles.
Budismo Los budistas creen que únicamente los hombres pueden alcanzar la divinidad gradualmente, que la materia es eterna y que Dios está en constante reposo, y rechazan la autoridad de los Vedas, y los Puranas, y la eficacia teológica de los sacrificios.
Catolicismo La iglesia, Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana tiene 500 millones de fieles, repartidos en los cincos continentes y bajo la autoridad del Papa en Roma. Según estos creyentes, Dios es un ser necesario, eterno, infinitamente omnipotente, sabio, bueno, justo y misericordioso.
Confucianismo Confucio se erige en símbolo del odio a extranjeros y cristianos, a pesar de que el filósofo claramente predicó que "los hombres de países extraños y lejanos deber ser acogidos con cortesía, y así recibirán los pueblos de las cuatro partes de la Tierra riquezas y bienes".
Cristianismo El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religión fundada por Jesús, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio.
Protestantismo El protestantismo, que hoy reúne a unos 200 millones de creyentes, comenzó como un movimiento de agrupaciones cristianas que preconizaban la autoridad suprema de la Biblia libremente interpretada por los individuos en momentos en que la Iglesia de Roma exigía acatar la interpretación de su jerarquía
Hinduísmo Sin credo ni fundador, sin sistema moral escrito ni fecha de nacimiento segura, el Hinduísmo más que una religión es el sistema de vida indio desde hace varios milenios. Los hinduístas creen en el Karma - los actos humanos determinan el futuro del alma - y en la reencarnación.
Judaísmo Religión practicada por 13 millones de fieles. Fue fundada por Abraham 1500 años antes de Cristo, cuando hizo, según los judíos, un pacto con Dios, Jahvé, para llevar el mensaje bíblico al mundo. Esa alianza - que se recuerda con la circuncisión - exigió a los seguidores de Abraham un monoteísmo totalmente original dentro de la civilización idólatra en que vivían.
Islamismo Mahoma - en árabe, Mohammed - , nació en 570 en La Meca. Después de recibir la aparición del arcángel Gabriel se considera apóstol de Dios, encargado de difundir su doctrina y sucesor de los profetas anteriores: Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús. Exalta la persona de Cristo y utilizó sus enseñanzas al extremo que muchos consideran el Islamismo como una herejía del Cristanismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Religión
isabelmejia.13
La descolonización y el tercer mundo 0.0
Alvaro Sosa Santana
El Mundo que queremos...
ale_6_5
Culturas teológicas
koala saurio
MIRANDO A NUESTRO ALREDEDOR
Marii Cedeño
Todos los Países del Mundo y sus Capitales
maya velasquez
Capitales del Mundo y Curiosidades
maya velasquez
EL MUNDO DE LOS INSECTOS - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
La muerte y las religiones
mardepedro12
Mapa Mental de Mesoamerica
Jesus Arzaga
Números italianos de 1 a 10
luigiscelsi