Aprendizaje en Red

Description

Postulados sobre la forma como el aprendiz aje en red responde a los postulados de la innovación pedagógica curricular, didáctica y evaluativa de la UNAD
Carmen Cobo
Flashcards by Carmen Cobo, updated more than 1 year ago
Carmen Cobo
Created by Carmen Cobo about 10 years ago
81
0

Resource summary

Question Answer
Carmen Elisa Cobo Ospina Diplomado E-MEDIADOR Formación de Formadores
¿Cómo el aprendizaje en red responde a los postulados de la innovación pedagógica curricular, didáctica y evaluativa de la UNAD? Uno de los objetivos misionales de la UNAD, es “promover al estudiantes habilidades para articularse con otros, en espacios académicos, pedagógicos y sociales. Convirtiéndolo en sujeto interactivo, de asociación, convivencia y participación comunitaria”.
Esto se ve reflejado en promover que el estudiante, salga de su esquema solitario e individualista de aprendizaje a hacer parte de redes, con las cuales identifique diferentes realidades y se apoyen en un destino común. Aquí también se articulan los e-mediadores, que conforman redes de apoyo y redes de curso, para articular diversas áreas del conocimiento, para el análisis de diferentes contextos y como aporte a la articulación curricular en la formación del estudiante.
En la innovación curricular de los programas, se plantea la formación telemática, que busca que el estudiante reconozca “herramienta de interactividades para la creación de redes y comunidades de trabajo cooperado” PAPS 3.0 El aprendizaje en red es estimulado en el entorno de aprendizaje colaborativo en un AVA, buscando que el estudiante confronte sus saberes, evalué sus paradigmas y los comparto con otros. Igualmente se promueve la solución de problemas, que estimulan el aprendizaje.
El aprendizaje en red, también se ve articulado en el Sistema Nacional de Educación Solidaria (SISNES), que busca que los estudiantes puedan realizar lecturas críticas de su realidad, como se plantea en el PAPS “mediante redes de líderes comunitarios, interconectados en redes de aprendizaje” . El aprendizaje en red fortalece la articulación entre los diferentes actores de la universidad, para dar respuesta a la innovación y busqueda de aprendizajes significativos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definición de Didáctica
dianis5232
Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red
cristiandavidsk8
cuadro comunidades virtuales de aprendizaje en red
paula parra
FUNDAMENTOS DE LA DOCENCIA
Javier Vega
Chat y foro como instrumento mediador del aprendizaje
Sharon Dayanna Martinez Manjarrez
PRESENTACIONES ELECTRONICAS
LORENZA DOMINGUEZ AZUETA
¿Estamos en la sociedad de la informacion o en la sociedad del conocimiento?
Maria Barcenas
HACKERS EN LA RED
santiliz5
Aprendizaje Invisible - Cap. 1
Giankarlo23
¿Que es una ecología del aprendizaje en la educación virtual?
eliana moreno