Glosario de Fundamentos Legales

Description

Conceptos legales para la gestión operativa de Postventa
Rafael Garay Torillo
Flashcards by Rafael Garay Torillo, updated more than 1 year ago
Rafael Garay Torillo
Created by Rafael Garay Torillo over 7 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Contrato Acto jurídico que se constituye por el acuerdo de voluntades entre dos o más personas a partir del cual se crean o transmiten derechos y obligaciones.
Contrato de compra (Código Civil) Habrá compra-venta cuando uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho, y el otro a su vez se obliga a pagar por ellos un precio cierto y en dinero.
Prestación de Servicios Profesionales Contrato entre un especialista certificado y un cliente donde se especifican los trabajos a realizar y sus términos en tiempo, forma y precio.
Orden de Reparación Contrato de prestación de servicios profesionales donde se establecen también las condiciones en las que se recibe el producto. En éste documento se debe asentar el consentimiento expreso de los trabajos autorizados por el cliente por medio de su firma.
Contrato de adhesión Documento elaborado unilateralmente por el proveedor para establecer, en formatos uniformes, los términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio.
Garantía de producto Cubrir los defectos ocasionados por una deficiente calidad en sus componentes, al momento de fabricar el automóvil o sus diferentes partes.
Garantía de prestación de servicios (NOM-174-SCFI-2007) Obligación que asume el proveedor para proteger al consumidor durante un plazo determinado en contra de deficiencias derivadas del servicio prestado.
Responsabilidad Civil Obligación que se tiene de resarcir (reponer y compensar) los daños y lesiones ocasionados por un producto defectuoso o derivados de una deficiente prestación de servicios.
Incidente de Seguridad Evento no deseado donde ocurren lesiones o daños en donde el cliente o el prestador de servicio sospecha que esto pudo haber sido causado por un defecto del vehículo.
Campañas (Medidas de Servicio) Conjunto de acciones con el fin de prevenir o corregir posibles fallas en el funcionamiento de algún vehículo que pudiera afectar la seguridad de sus ocupantes.
Dato personal Cualquier información concerniente a una persona física identificada.
Tratamiento de datos Obtención, uso, almacenamiento o divulgación de datos personales por cualquier medio.
Diagnóstico Inspección física y/o electrónica para determinar el origen de una falla y ofrecer una solución específica.
Mantenimiento Preventivo Servicios que el automóvil requiere de acuerdo con lo estipulado en el Plan de Asistencia Técnica.
Mantenimiento de Desgaste Servicios a partes y componentes del automóvil que por uso se desgastan y es necesario reemplazarlos.
Servicio adicional Servicios que se ofrecen con el propósito de alargar la vida de elementos de desgaste, mejorar el desempeño del vehículo o la apariencia del mismo.
Reparación Se refiere al reemplazo de elementos que presentan un defecto o falla y que resultan necesarios para el óptimo funcionamiento del auto. Comúnmente llamados mantenimientos correctivos.
Venta e instalación de accesorios Elementos que tienen el propósito de mejorar la imagen o personalizar el vehículo.
Venta de refacciones Servicio en el cual se proporciona partes, refacciones, líquidos y/o accesorios que serán instalados por personal ajeno al prestador de servicios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Administración
MAY garcia
Administración y Gestión
Hazel Durán
Herederos legítimos
Yorsua Tapia
Análisis de artículos del código civil ecuatoriano - parte 1
Omar Gaibor
Matrimonio
Ismael Estrada
ADMINISTRACION Y GESTION
DEIBER RAFAEL JIMENEZ MARTINEZ
¿Qué es gestionar y administrar?
Heyt Vega
Código Civil
Rodrigo Oviedo
Libro Primero De las personas en cuanto a su nacionalidad y domicilio
No One
Cuestionario de indicadores
Angela Maria Martinez Valencia