Trivia de la Danza

Description

Qué tanto sabes sobre la danza?
Danna Rodriguez
Flashcards by Danna Rodriguez, updated more than 1 year ago
Danna Rodriguez
Created by Danna Rodriguez about 7 years ago
850
3

Resource summary

Question Answer
Qué es la danza? Es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos.
Cuál es el origen del Ballet? El ballet surgió en Italia, más concretamente en los festines que se hacían en las cortes italianas a finales del siglo XV.
Cuándo los estudios de danza fueron considerados disciplinas académicas? En la década de 1920, los estudios de danza (práctica de la danza, la teoría crítica, análisis musical y de la historia) comenzaron a ser considerados como disciplinas académicas.
Cuáles son los elementos de la danza? Movimiento Ritmo Expresión corporal Espacio Estilo
Cuándo se inventó el primer tutú? El primer tutú se inventó en Europa sobre el 1820.
Quién fue un gran impulsor de la danza y el promotor de la primera academia profesional de este arte, la Académie Royale de Danse? El rey de Francia Luis XIV, conocido como el Rey Sol
De dónde proviene la palabra "Flamenco"? El nombre de “flamenco” proviene de la expresión andalusí “fellah min gueir ard”, que significa “campesino sin tierra”
Cuáles son las 2 obras más famosas del ballet? Las dos de las obras de ballet más famosas del mundo son dos cuentos infantiles: El Cascanueces y La bella durmiente.
Durante que dictadura la danza fue el único arte moderno aceptado durante la II Guerra Mundial? La danza fue el único arte moderno que Hitler no prohibió durante la II Guerra Mundial.
Qué pasó el 26 de Julio de 1862 para el ballet? En esa fecha de 1862 la bailarina Emma Livry murió al incendiarse su tutú en un agonizante incendio. Lo que ocasionó que hoy en día la ley exige que los tutús se creen con materiales ignífugos.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller