Glosario

Description

Ofrecer de una forma práctica a los alumnos los términos oportunos en relación con el tema.
AngélicaGuevara TERAPHYSIO
Flashcards by AngélicaGuevara TERAPHYSIO, updated more than 1 year ago
AngélicaGuevara TERAPHYSIO
Created by AngélicaGuevara TERAPHYSIO about 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
SOCIEDAD Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados.
BIEN COMÚN Conjunto de condiciones de la vida social que permiten a todos y cada unos de sus miembros conseguir más plena y fácilmente su propia perfección.
SOLIDARIDAD Unión y obligación recíproca que poseen todos los miembros de una sociedad, el uno frente al otro, para la obtención del bien común
SUBSIDIARIEDAD Tendencia favorable a la participación subsidiaria del Estado en apoyo de las actividades privadas o comunitarias.
AUTORIDAD Poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho.
FAMILIA Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.
ESTADO Sociedad constituida por un conjunto de personas que en un territorio, se asocian con un orden jurídico, bajo un gobierno, para realizar el bien común
NACIÓN Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.
GOBIERNO Régimen político basado en la soberanía nacional, asentado en una constitución que define y articula los poderes del Estado
POLÍTICA "Quehacer ordenado al bien común" Propósito: Directrices o lineamientos que norman las acciones por realizar.
DERECHOS HUMANOS Derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez