MODELOS DE NEGOCIO EN LA WEB

Description

Tarjeta 1
Luis Gómez Herrera
Flashcards by Luis Gómez Herrera, updated more than 1 year ago
Luis Gómez Herrera
Created by Luis Gómez Herrera about 7 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
TENDENCIAS ACTUALES Y FUTURAS EN LOS MODELOS DE NEGOCIO MODELOS DE NEGOCIO EN LA WEB "La base del éxito de cualquier negocio en el ámbito de la industria cultural, es sin duda generar, por encima de todo, contenido que ofrezca valor y destaque en un entorno".
Brokerage (corretaje o intermediación) Facilitan las transacciones entre compradores y vendedores.. Por lo general, un agente cobra una tarifa o comisión por cada transacción que posibilita Publicidad El emisor, en este caso un sitio web, provee contenidos (usualmente de forma gratuita, pero no necesariamente) y servicios (como correo electrónico, mensajería instantánea, blogs) mezclados con mensajes publicitarios
Infomediario Los datos sobre los consumidores y sus hábitos de consumo son cuidadosamente analizada y utilizada para orientar las campañas de marketing. Infomediario Mercado determinado: Infomediario Servicios de medición de audiencia. Marketing de incentivos. Metamediario. Compra, venta y alquiler de datos de usuarios. Lead generation.
Comerciante Son mayoristas y minoristas de bienes y servicios. Las ventas pueden hacerse sobre la base de listados de precios fijos o por medio de subasta Comercios virtuales. ► Negocios de venta por catálogo virtuales. ► Empresas que combinan sus tiendas con la Web ► Vendedor de bits.
Fabricante El fabricante, o "modelo directo", se basa en el poder de la Web para llegar a los compradores directamente. Simplifica y comprime el canal de distribución Modelo de afiliados El sistema suele basarse en ofrecer incentivos financieros (en forma de porcentaje sobre los ingresos) a los sitios asociados afiliados.
Modelo de comunidad La viabilidad del modelo de comunidad se basa en la lealtad del usuario, que se implica invirtiendo tiempo y emociones. Los ingresos se pueden basar en la venta de productos y servicios secundarios o de contribuciones voluntarias. Modelo de suscripción Bajo este modelo los usuarios pagan periódicamente -de manera diaria, mensual o anual- por suscribirse a un servicio. No es raro que los sitios combinen contenidos gratis con premium (solo disponibles para el abonado o miembro).
Servicios a demanda La utilidad o modelo "a demanda" se basa en la medición de uso. Tradicionalmente la medición se ha utilizado para los servicios básicos (por ejemplo, agua, electricidad, teléfono), COMPETIR CONTRA LO GRATIS ¿A favor o en contra?
LA ECONOMÍA DE LA LARGA COLA (LONG En el mundo digital la oferta de contenidos que ofrecen sitios como Amazon (libros), Netflix (películas), iTunes (vídeo, música y aplicaciones) o Rhapsody (música), por citar algunos, son mucho más completos que las de cualquier cadena de librerías o tiendas de discos como las americanas Tower Records o Barnes&Noble. Los usuarios rastrean en sus catálogos y encuentran títulos que desconocían porque no son objetivo de las campañas de marketing de la industria tradicional. FENÓMENOS RECIENTES El mundo está experimentando una transformación digital y móvil, en el que la información está disponible mucho más deprisa y a través de muchos más medios que antes. Como parte de esta revolución los consumidores se han subido al vagón de las redes sociales, en las que muchos confían como principal plataforma para la colaboración.
TENDENCIAS A CORTO PLAZO Movilidad y geolocalización. La nube. Publicidad móvil. Televisión y vídeo. Este trabajo fue realizado de manera general, para saber más información, dar clic en la liga: https://www.dropbox.com/s/myqcq1u4azhu00s/Estudio_nuevos_modelos_de_negocio_Octubre2012.pdf?dl=0 Nota: Tienes que ser usuario de Dropbox
Show full summary Hide full summary

Similar

Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
Itzel Muñoz Schz
Gestión de los recursos humanos del proyecto
gandhi.hernandez
AGENCIA DE VIAJES
yess_linda2
Mercadotecnia_Examen_Ordinario_2016-1
rjacome
MAPA CONCEPTUAL TEORIA CONTABLE
Angelica Cruz
Las empresas
Raúl QI
2 - Examen Marketing Estratégico
Catalin Tentea
Tema 6. Organización Política y territorial de España y la Región de Murcia
Joaquín Ruiz Abellán
Los canales de distribución
anayethzii093205
Presupuesto paquete turístico
Paulina Salas Medina
LAS EMPRESAS
Janer Zabala