Métodos de conservación de los alimentos

Description

Métodos de conservación de los alimentos
Victor Tirado
Flashcards by Victor Tirado, updated more than 1 year ago
Victor Tirado
Created by Victor Tirado about 7 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
Hervir Es meter los alimentos en agua caliente por un tiempo determinado. Ventajas: no lleva grasa y conserva nutrientes. Desventajas: pueden quedar insípidos.
Refrigerar Es guardar alimentos a bajas temperaturas. Ventajas: Se mantiene la cadena de frío y se ponen bacterias al desarrollo de la carga bacterica. Desventajas: Se descompone la comida.
Deshidratar Consiste en eliminar el agua de los alimentos por medio del aire o calor. Ventajas: El alimento dura mas. Desventajas: Puede perder sus nutrimentos.
Enlatar Consiste en meter la comida en latas. Ventajas: Tiene una fácil preparación. Desventajas: Tiene un exceso de minerales ademas de tener probabilidades de tener plomo.
Encurtir Consiste en meter alimentos a un frasco de vidrio con agua y vinagre. Ventajas: Reduce crecimiento de microorganismos dañinos Desventajas: Con el tiempo deja crecer esos organismos.
Hacer Conservas Consiste en conservar los alimentos agregándoles azúcar y metiendolos en frascos. Ventajas: Se conservan en buen estado. Desventajas: Se descompone si no esta en un lugar fresco.
Envasado al vació Consiste en eliminar el aire en los envases. Ventajas: Mantienen dureza y textura. Desventajas: Tiene un alto coste.
Conservadores Evitan la descomposición por un tiempo mas extendido de lo normal. Ventajas: Evita cambios por algunos microorganismos. Desventajas: Pueden causar enfermedades.
Pasteurización Es calentar alimentos para eliminar microorganismos dañinos. Ventajas: Destruyen microorganismos dañinos. Desventajas: No los elimina todos.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS ADITIVOS DE LOS ALIMENTOS
Maria Rosario
Metodos de Conservación
donett_azael
CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS
anyjb070987
Metodos de conservación de alimentos
luna gonzalez
Métodos de conservación de alimentos
Alexandra Bojórquez
Conservación de Frutas y Hortalizas
Lety Paul
Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
Test de Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
didactica
andrea monjes
Métodos anticonceptivos
Sara Donado
INTELIGENCIA POLICIAL Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
VERONICA TAPIA