Conceptos de Computación

Description

Conceptos básicos de computación
Ivan Espinosa
Flashcards by Ivan Espinosa, updated more than 1 year ago
Ivan Espinosa
Created by Ivan Espinosa about 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Bit Elemento de dato más pequeño de una computadora, puede asumir el valor de 0 y 1
Byte Equivale a 8 bits
Kilobyte Equivale a 1,024 bytes
Megabyte Equivale a 1,000,000 bytes
Gigabyte (GB) equivale aproximadamente a 1,000 millones de bytes
Terabyte Equivale a 10 a la 12 de bytes
Petabyte Equivale a 10 a la 15 de bytes
Exabyte Equivale a 10 a la 18 de bytes
Zettabyte Equivale a 10 a la 21 de bytes
Unidades lógicas claves para una computadora Unidad de entrada, unidad de salida, unidad de memoria, unidad central de procesamiento, unidad aritmética y lógica, y unidad de almacenamiento secundario
Unidad Lógica de Entrada Esta sección obtiene información de los dispositivos de entrada y la pone a disposición de otras unidades, la mayor parte de la información se introduce a través de teclados y pantallas táctiles
Unidad de Salida Obtienen información (datos y programaste cómputo) de los dispositivos de entrada y la pone a disposición de las otras unidades para que pueda procesarse. La mayor parte se introduce a través de teclados, pantallas táctiles y el ratón.
Unidad de Memoria Esta sección retiene la información que se introduce a través de la unidad de entrada para que pueda estar disponible de manera inmediata y procesarla cuando sea necesario. La información en la unidad de memoria es volátil, por lo general se pierde cuando se apaga la computadora.
Unidad Aritmética y Lógica (ALU) Realiza cálculos como suma, resta, multiplicación y división. También contiene los mecanismos de decisión que permiten a al computadora hacer otras cosas como comparar dos elementos de la unidad de memoria para determinar si son iguale so no.
Unidad Central de Procesamiento (CPU) Administra, coordina y supervisa la operación de las demás secciones. La CPU indica a la unidad de entrada cuando debe colocarse la información en la unidad de memoria, a la ALU, cuando debe utilizarse la información de la unidad de memoria para los cálculos, y a la unidad de salida cuando enviar la información desde la unidad de memoria hasta los dispositivos de salida.
Unidad de Almacenamiento Secundario Está es la sección de almacén de alta capacidad y de larga duración. Los programas o datos que no utilizan con frecuencia las demás unidades se colocan por lo general en dispositivos de almacenamiento secundario (disco duro), hasta que se requieran de nuevo. La información en los dispositivos de almacenamiento secundario es persistente, lo que significa que se mantiene aún cuando se apague el equipo.
Tres tipos de lenguajes de programación Lenguajes máquina, lenguajes ensambladores y lenguajes de alto nivel
Lenguaje Máquina Cadenas de 1 y 0 que indican a las computadoras para realizar operaciones. Los lenguajes máquina son dependientes del equipo, es decir que solo pueden usarse en un solo tipo de computadora.
Lenguajes Ensambladores y Ensambladores Abreviaturas del lenguajes inglés para representar operaciones elementales en lugar de los 1 y 0, se usaban ensambladores (traductores para pasar los programas escritos en lenguaje ensamblador a máquina) para que la computadora pudiera realizar las instrucciones correspondientes
Lenguajes de Alto Nivel Para agilizar el proceso de programación se crearon estos lenguajes, en ls que se escriben instrucciones individuales para realizar tareas. Estos hacen uso de compiladores para traducir los lenguajes de alto nivel a lenguaje máquina.
Compiladores Lenguajes que traducen los lenguajes de alto nivel a lenguaje máquina
Antecedentes de Internet A finales de la década de los 60´s la ARPA (Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación del Departamento de EU), implemento planes para conectar en red los principales sistemas de cómputo de universidades e instituciones financiadas por ARPA. Con lo cual se implemento la ARPANET, precursora de internet.
TCP (Protocolo de control de Transmisión) Protocolo (conjunto de reglas) para comunicares ea través de ARPANET, el cual aseguraba que los mensajes, que consistían en piezas numeradas de forma secuencial conocidas como paquetes, se enrularan correctamente del emisor al receptor, que llegaran intactos y se ensamblaran en el ordenador correcto.
IP (Internet Protocol) Protocolo de comunicación de datos digitales clasificado funcionalmente en la capa de red según el modelo internacional OSI. Debido a la gran variedad de hardware y software de red que trajo consigo el crecimiento de internet la ARPA implemento un protocolo que permitiera que distintas redes pudieran comunicar entre si.
TCP/ IP (Protocolo de control de Transmisión / Protocolo de Internet) Conjunto combinado de protocolos en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre computadoras.
World Wide Web Colección de hardware y software asociado con Internet que permite a los usuarios de computadora localizar y ver documentos basados en multimedia.
LAMP Acrónimo para las tecnologías de código fuente abierto para la creación de aplicaciones WEB: se refiere a Linux, Apache, MySQL, y PHP o Pearl, o Python)
SaaS (Software como un Servicio) Modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC), a los que se accede vía Internet desde un cliente.
PaaS (Plataforma como un servicio) Plataforma de cómputo para desarrollar y ejecutar aplicaciones como un servicio a través de la web en vez de instalar las herramientas en la computadora.
V Alafa, Beta, Candidatos para liberación, Liberación de versión final,
Alfa Primera versión de un producto de software cuyo desarrollo aún no se encuentra activo.
Beta Las versiones beta se liberan a un número mayor de desarrolladores en una etapa posterior al proceso de desarrollo, una vez que se han corregido la mayoría de los errores.
Liberación de versión final El producto final se libera al público en general
C Software que tiene características completas, libres de errores y para que la comunidad de usuarios la pueda utilizar. Con esto se tiene un entorno de pruebas diverso.
Beta permanente Software que por lo general no tiene números de versión, este software se aloja en la nube (no se instala en dispositivo o computadora) y evoluciona de forma constante.
Show full summary Hide full summary

Similar

HISTORIA DE LA COMPUTADORA
SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
Ejercicio tipos de Software
Marco. G
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
TIPOS DE PERIFÉRICOS
Marianela Satto
Test de Dispositivos Periféricos
Alexander Letona
Metodología para el Desarrollo de Software Educativo (DESED).
Oscar Valdivieso
bloginformaticounivalle. (s/n). Partes de un computador, dispositivos de entrada, salida y mixtos. 30/08/2019, de bloginformaticounivalle Sitio web: https://bloginformaticounivalle.wordpress.com/2016/10/29/partes-de-un-computador-dispositivos-de-entrada-s
Ilya Nxxc
elementos que conforman la ventana del procesador de textos
Grupo 14 Carmona
Mapa Historia de la Computacion
José Carlos Valencia Ochoa
Test de Sistemas Operativos
Alexander Letona
Informática basico
Juan Navarrete