Please wait - loading…

bloginformaticounivalle. (s/n). Partes de un computador, dispositivos de entrada, salida y mixtos. 30/08/2019, de bloginformaticounivalle Sitio web: https://bloginformaticounivalle.wordpress.com/2016/10/29/partes-de-un-computador-dispositivos-de-entrada-s

Description

Slide Set on bloginformaticounivalle. (s/n). Partes de un computador, dispositivos de entrada, salida y mixtos. 30/08/2019, de bloginformaticounivalle Sitio web: https://bloginformaticounivalle.wordpress.com/2016/10/29/partes-de-un-computador-dispositivos-de-entrada-s, created by Ilya Nxxc on 08/30/2019.
Ilya Nxxc
Slide Set by Ilya Nxxc, updated more than 1 year ago
Ilya Nxxc
Created by Ilya Nxxc almost 3 years ago
2133
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿QUÉ SON?
    En computación, se conoce como dispositivos de entrada y salida o periféricos mixtos o bidireccionales, a aquellos aditamentos electrónicos que permiten el ingreso y el egreso de información, o sea, introducir y extraer datos del sistema, ya sea como parte de un mecanismo de soporte rígido (físico) o no. Dicho de otro modo, los dispositivos de entrada y salida llevan a cabo las tareas de los dispositivos de entrada y de los dispositivos de salida a la vez, razón por la cual se les denomine “mixtos”, o Entrada/Salida (E/S), a menudo dicho en inglés: Input/Output (I/O).  

Slide 3

Slide 4

    DE SALIDA
      DEFINICIÓN Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magnética o de discos magnéticos y la pantalla o monitor. EJEMPLO: El monitor  Es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él.

Slide 5

      DEFINICIÓN Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas: tanto de entrada como de salida   EJEMPLO Memoria USB: es un dispositivo de almacenamiento externo, que puede dar salida o entrada a datos e informaciones.   Disco compacto: El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).

Slide 6

    DISPOSITIVOS DE ENTRADA
      DEFINICIÓN Los dispositivos de entrada son aquellos al través de los cuales se mandan datos a la unidad central de procesos, por lo que su función es eminentemente emisora. Algunos de los dispositivos de entrada más conocidos son el teclado, el manejador de discos magnéticos, la reproductora de cinta magnética, el ratón, el digitalizador (scanner), el lector óptico de código de barras y el lápiz óptico entre otros. EJEMPLO: Teclado: permite la comunicación con la computadora e ingresar la información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación. El teclado más comúnmente utilizado tiene 102 teclas, agrupadas en cuatro bloques: teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de control. Se utiliza como una máquina de escribir, presionando sobre la tecla que se quiere ingresar; algunas teclas tienen una función predeterminada que es siempre la misma, pero hay otras cuya función cambia según el programa que se esté usando

Slide 7

Slide 8

    Así que cuando hablamos de entrada o input, nos referimos específicamente al acto de alimentar con información al sistema computarizado, o sea, agrandar el contenido de su base de datos. Esto puede realizarse mediante dispositivos de entrada como el teclado, el mouse o la cámara. En cambio, cuando hablamos de salida o output, nos referimos a la recuperación o copia de la información disponible en el sistema computarizado, a menudo transfiriéndola a un soporte físico o de otra naturaleza. Esto puede hacerse mediante dispositivos de salida, como una impresora, una pantalla o monitor o un proyector digital.
    "Dispositivos de entrada y salida (mixtos)". Autor: María Estela Raffino. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/dispositivos-de-entrada-y-salida-mixtos/. Consultado: 30 de agosto de 2019. bloginformaticounivalle. (s/n). Partes de un computador, dispositivos de entrada, salida y mixtos. 30/08/2019, de bloginformaticounivalle Sitio web: https://bloginformaticounivalle.wordpress.com/2016/10/29/partes-de-un-computador-dispositivos-de-entrada-salida-y-mixtos/
Show full summary Hide full summary

Similar

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
berderman_
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Metodología para el Desarrollo de Software Educativo (DESED).
Oscar Valdivieso
SISTEMA DE COMPUTO
Wendy Vazquez Reyes
PERIFERICOS DE ENTRADA
Cesar Augusto Lopez Santillan
CULTURA DIGITAL
Dalia Pineda
Crowdsourcing y Cocreacion
Dalia Pineda
correo electronico
nanz_1513
tecnologia
viri.marcial08
diapositiva
wmcc_01