Beneficios de actuar con principios y valores

Description

Beneficios de actuar con principios y valores
AnaLu Samayoa
Flashcards by AnaLu Samayoa, updated more than 1 year ago
AnaLu Samayoa
Created by AnaLu Samayoa about 7 years ago
948
0

Resource summary

Question Answer
Beneficios de actuar basado en principios y valores Los principios y valores son el conjunto de creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.
1. Beneficios personales * Satisfacción personal: está relacionada con el cumplimiento del deber, con la acertada decisión de pequeñas acciones de diligencia, auto disciplina, dedicación, concentración y creatividad en lo que se hace como parte del ejercicio profesional. Proverbios 3:13-15 Bienaventurado el hombre que haya sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus utilidades {mejor} que el oro fino. Es más preciosa que las joyas, y nada de lo que deseas se compara con ella.
* Satisfacción laboral: en todo profesional que ejerce responsablemente su trabajo, aplicando lo que ha aprendido en beneficio propio, de su familia, de los clientes beneficiarios de la organización y de la sociedad. Corintios 10.31 En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.
* Satisfacción económica: para ello cobran vigencia las condiciones en las que se lleva a cabo el trabajo, la remuneración económica que se percibe por realizarlo, así como el sentido de la labor vivida como propia, con calidad y dignidad humana. En la Biblia en Eclesiastés 5:19, Salomón expresa: “Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios”
2. Beneficios para la organización * Productividad * Competitividad * Rendimiento * Buena reputación Proverbios 14.23 Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse sólo en palabras lleva a la pobreza.
3. Beneficios para la sociedad * Productos y servicios *Satisfacción *Confianza Hebreos 10:24-25 Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.
4. Beneficios para la familia * Al vivir con valores y principios cristianos la familia actúa conforme lo mandado por Dios. Deuteronomio 6:6-7 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
5. Beneficios académicos/profesionales * Al tener una vida basada en los valores y principios se verá reflejado en nuestro ánimo y compromiso para continuar creciendo profesional y académicamente. Proverbios 4:5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Principios
wendy tojin
Beneficios de actuar con valores y principios
Luisa Cifuentes
Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
wendy tojin
Autogobierno
wendy tojin
PRINCIPIOS QUE LA INSTITUCION POLICIAL EXIGE
MARCIA VISTIN TERAN
aspectos generales de la ética y ética profesional
jorge garcia
Los beneficios de actuar basado en principios y valores judeocristianos
Alex Olayo
Fichero sobre beneficios de actuar basado en principios y valores
Winston Patrocinio
Beneficios de practicar valores y principios Judeocristianos
Manuel Rafael To
Definición, Clasificación y Jerarquización de Valores
eduardito88_
Beneficios de actuar basado en principios y valores
JC V