HERRAMIENTAS DE LABORATORIO

Description

casa
yahir cruz
Flashcards by yahir cruz, updated more than 1 year ago
yahir cruz
Created by yahir cruz almost 7 years ago
128
0

Resource summary

Question Answer
CAJA DE PETRI Se utiliza en Micro biología para cultivar células, observar la germanización de las semillas o examinar el comportamiento de pequeños animales.
TERMÓMETRO DE LABORATORIO Termómetro de laboratorio. Los termómetros de laboratorio son termómetros digitales utilizados normalmente en mediciones y ensayos donde la temperatura tenga cierta relevancia
LAMPARA DE ALCOHOL Una lampara de alcohol es un instrumento que se utiliza en experimentos de laboratorio y sirve para calentar cosas en el tripe, se compone de un recipiente de vidrio con una tapadera de rosca y una mecha de tela en la tapadera, se pone alcohol en el interior y se deja que este se moje con el alcohol
ESCOBILLON Se llama escobillón a un tipo de escoba destinada a limpiar el interior de los cañones. Se trata de un instrumento compuesto de un asta o palo largo con un cilindro en un extremo y de poco menor diámetro que el ánima del cañón con cerdas puestas alrededor y que por semejanza, se le llama cepillo.
PARRILLA ELÉCTRICA En el laboratorio, las placas calefactoras se utilizan generalmente para calentar el material de vidrio o su contenido. Poseen un selector de potencia que permite ajustar la emisión térmica y el tiempo necesario para calentar un determinado recipiente.
DENSIMETRO Un densímetro o areómetro es un instrumento de medición que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. Normalmente, está hecho de vidrio y consiste en un cilindro hueco con un bulbo pesado en uno de sus extremos para que pueda flotar en posición vertical.
MATRAZ DE SEPARACIÓN se usa para separar algunas sustancias
TELA DE ASBESTO La tela de alambre con asbesto es una malla que se coloca en una aro, este a su vez va en el soporte universal, y es usada para sostener los vasos de precipitados, matraces etc., para calentarlos.
MATRAZ ERLENMEYER El matraz de Erlenmeyer es uno de los frascos de vidrio más amplia mente utilizados en laboratorios de Química y Física. También es conocido por los nombres de frasco de Erlenmeyer, matraz Erlenmeyer, o simplemente Erlenmeyer o matraz, y además como matraz de síntesis extrema de químicos y naturales.
MATRAZ KITASATO es un matraz comprendido dentro del material de vidrio de un laboratorio. Podría definirse como un matraz de Erlenmeyer con un tubo de desprendimiento o turibulara lateral. Sirve para realizar experimentos con agua, como destilación, recolección de gases hidroeléctrica (desplazamiento de volúmenes), filtraciones al vacío, etc.
MATRAZ FLORENCIA Consiste en un recipiente de vidrio generalmente con base circular o algo esférica y un cuello recto y estrecho, que se usa en laboratorios para medir líquidos o mezclar soluciones químicas. Existen diversos tipos:
GOTERA Un cuentagotas o gotero es un tubo hueco terminado en su parte inferior en forma cónica y cerrado por la parte superior por una perilla o dedal de goma. Se utiliza para trasvasar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota.
PIPETA GRADUADA Pipetas graduadas de vidrio sin tiempo de espera, tipo 1 (Clases A y B). Pipetas para las cuales la capacidad correspondiente a cualquier línea de graduación se define como el volumen de agua, a 20 °C, expresado en mililitros, vertido por la pipeta, a 20 °C, cuando ésta se vacía desde la línea cero hasta dicha línea de graduación, fluyendo el líquido libremente justo hasta que el enrase final del menisco se sitúe sobre la línea de graduación, y sin permitir el drenaje del líquido adherido a las paredes antes del enrase final.
MORTERO El mortero es un compuesto de conglomerantes inorgánicos, agregados finos y agua, y posibles aditivos que sirven para pegar elementos de construcción tales como ladrillos, piedras, bloques de hormigón, etc. Además, se usa para rellenar los espacios que quedan entre los bloques y para el revestimiento de paredes. Los conglomerantes más comunes en la actualidad son los de cemento aunque históricamente han sido, la cal, la tierra y el yeso los más utilizados.
EMBUDO Los embudos de laboratorio son embudos que forman parte del equipamiento de laboratorio químico. Su diseño ha sido modificado para adaptarse a la funcionalidad concreta que desempeñan.
PROBETA GRADUADA La probeta es un instrumento milimétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio expire que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.
BASO PRECIPITADOS Un vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio hidrosilicato fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano
TUBOS DE PRESEPITACION El tubo de ensayo es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con un extremo abierto (que puede poseer una tapa) y el otro cerrado y redondeado, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala. Entre ellos está el exponer a temperatura el mismo
GRADILLA Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (principalmente en laboratorios de biología molecular, genética y química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos Expendedor.
SOPORTE UNIVERSAL Un soporte de laboratorio, soporte universal es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para tener tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, criba de decantación o embudos de decantación, etc.
MECHERO DE BUNSEN Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en los laboratorios científicos para calentar, esterilizar o proceder a la combustión de muestras o reactivos químicos.
ANILLO PARA SOPORTE UNIVERSAL l anillo de hierro es un material de laboratorio de metal de estructura circular y de hierro que se adapta al soporte universal y sirve como soporte de otros utensilios como lo son los vasos de precipitados, embudos de decantación, etc. Se fabrican en hierro colado y se utilizan para sostener recipientes que van a calentarse a fuego directo. Funciona sobre todo con elementos químicos calentados al fuego o mediante procesos químicos para evitar quemaduras.
Show full summary Hide full summary

Similar

calentamiento vocabulario
MariaT
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Reglas Fútbol Sala
Mercedes Secilla
Michael Schumacher
Diego Santos
importancia del voleibol
damicelaenapuros
E.F Fulbol sala
Kelvin Coello
Capítulo 2: Procedimientos de laboratorio y uso de herramientas
Blanca Fernández
Procedimientos de laboratorio y uso de herramientas
erica gonzalez
Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
Diego Santos
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Ana Maria Orozco