DESASTRES PROVOCADOS POR SERES HUMANOS

Description

Flashcards on DESASTRES PROVOCADOS POR SERES HUMANOS, created by Ale Castillo on 13/06/2017.
Ale Castillo
Flashcards by Ale Castillo, updated more than 1 year ago
Ale Castillo
Created by Ale Castillo almost 7 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Contaminación de cuencas hídricas: Contaminación de ríos, manantiales, lagunas por las exigencias de la explotación minera a tajo abierto.
Derramamiento del petróleo: 1.-Un caso el del Mar Caribe, frente a Florida, destruye la fauna, las algas. Imposibilidad de reparación los daños ocasionados. 2.-En la explotación del petróleo en la selva, sea Perú o Colombia, entre otros, al romperse las tuberías o petroductos, envenena los ríos y extingue el ecosistema.
Fuga de materiales radiactivos: 1.-Chernobyl en la ex Unión Soviética. Accidente nuclear de Fukushima I en Japón. 2.-Caso de Atolón de Mururoa pude haber afectado con las ondas expansivas a la falla de Nazca y por tanto sismos en Perú y en Chile. 3.-Caso de Hiroshima y Nagasaki: enfermedades raras y efectos en los hijos y nietos de los supervivientes.
Tala de bosques: 1.-Por la explotación de madera sin control ni previsión y sin la postforestación. "Tala dos árboles siembra tres". 2.-Con motivo de guerras o de destruir sembríos de coca han lanzado agentes biocidas que dejan el suelo como tierras estériles.
Uso de napalm u otros elementos destructivos: 1.-Ocurrido en la agresión a Vietnam del Norte, donde se usó napalm y la iluminación nocturna que altera el ciclo vital de animales y plantas. 2.-En las guerras de Medios Oriente: explosivos no detonados son riesgos para los habitantes y animales que transitan por zonas afectadas
Contaminación por anhidrido carbónico: 1.-La alta urbanización y la formación de metrópolis y megápolis, suponen medios de transporte, movidos por gasolina o bien petróleo. Estos dejan elementos contaminantes y hay zonas en dichas áreas urbanas totalmente contaminadas, que originan enfermedades respiratorias y de la piel de sus moradores.
Minado de fronteras: 1.-Territorio de Chile adyacente a la frontera con Perú. 2.-Frontera de Perú con Ecuador. 3.-En países del Medio Oriente.
Show full summary Hide full summary

Similar

SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
A-level Maths: Key Differention Formulae
Andrea Leyden
UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
carolyn ebanks
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
Poppies - Jane Weir
Jessica Phillips
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
Using GoConqr to learn French
Sarah Egan
Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo
SFDC App Builder 1 (26-50)
Connie Woolard
1. Craniul – particularități structurale și compartimente. Oasele occipital, frontal, parietal şi sfenoidul.
Hard Well
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm