Vocabulario de matemáticas

Description

definiciones de conceptos matemáticos
GLORIA ANGÉLICA HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ
Flashcards by GLORIA ANGÉLICA HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, updated more than 1 year ago
GLORIA ANGÉLICA HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ
Created by GLORIA ANGÉLICA HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ almost 7 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
TÉRMINO Es una expresión conformada por un signo, un coeficiente, una o varias literales y sus respectivos exponentes. -7x^2y^3
TÉRMINOS SEMEJANTES Dos o más términos son semejantes cuando tienen las mismas letras, elevadas a los mismos exponentes.
PRODUCTOS NOTABLES Son normas que se establecen para resolver algunas multiplicaciones sin necesidad de aplicar el método de multiplicación común.
FACTORIZACIÓN Es el proceso inverso de multiplicar. Factorizar una expresión significa escribir una expresión equivalente expresada como la multiplicación de dos o más expresiones.
DIFERENCIA DE CUADRADOS Es un binomio (dos términos) que debe tener un signo negativo entre los dos términos y raíz cuadrada exacta en cada término.
TRINOMIO CUADRADO PERFECTO Es una expresión algebraica conformada por tres términos (trinomio) ordenados por grado; el primer y tercer término deben tener raíz cuadrada exacta y debe cumplir que la doble multiplicación de las raíces sea igual al segundo término del trinomio original.
CONMUTATIVA Viene del verbo conmutar que significa cambiar, y para matemáticas se refiere a cambiar de lugar.
PROPIEDAD CONMUTATIVA Se puede cambiar el orden de los números en una suma o multiplicación y a pesar de esto obtener la misma respuesta. 2x+5x=5x+2x=7x
ASOCIATIVA Viene del verbo asociar, que significa juntar o agrupar
PROPIEDAD ASOCIATIVA Si se está sumando tres o más números o multiplicando tres o más números puedes agrupar o juntar los números en diferentes formas y a pesar de ello obtener la misma respuesta. (4x+5x)+3x=(5x+3x)+4x=12x
DISTRIBUTIVA Viene del verbo distribuir, que significar repartir.
PROPIEDAD DISTRIBUTIVA Si se está multiplicando un número por la suma de dos o más números se puede multiplicar el primer número por cada uno de los otros y luego sumar para obtener la respuesta, es decir, se distribuye el producto en la suma 2x(3x+5x)=2x(3x)+2x(5x)
PROPIEDAD UNIFORME Si a dos miembros de una igualdad se le suma, resta, multiplica o divide por una misma cantidad, la igualdad se conserva.
RECÍPROCO O INVERSO MULTIPLICATIVO Es un número que multiplicado por otro da como resultado al número UNO.
INVERSO ADITIVO Es un número de la misma magnitud pero de signo contrario a cualquier número real; entre ellos se les llaman contrarios para la suma ya que si se suman siempre dará como resultado CERO.
SISTEMA DE ECUACIONES Es un conjunto de ecuaciones para las cuales se busca una solución común. Una solución de un sistema de dos ecuaciones con dos variables es una pareja ordenada que hace que ambas ecuaciones sean verdaderas.
Show full summary Hide full summary

Similar

MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
PROPIEDADES DEL AGUA: FÍSICAS Y QUÍMICAS
Raúl Asael Vargas Gutiérrez
Cap 1 Biologia: Una vision de la vida.
Milca D.
conceptos de fisica
stefany2002
Vocabulario y personajes destacados en la España del siglo XIX
Juan Fernando de la Iglesia
EL APRENDIZAJE...
DANIEL ESTIGARRIBIA