Universo - 4. Conceptos

Description

Flashcards on Universo - 4. Conceptos, created by Marco. G on 19/06/2017.
Marco. G
Flashcards by Marco. G, updated more than 1 year ago
Marco. G
Created by Marco. G almost 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Estrellas Las estrellas son masas de gases, principalmente hidrógeno y helio, que emiten luz. Se encuentran a temperaturas muy elevadas. En su interior hay reacciones nucleares.
Constelaciones Las estrellas que se pueden observar en una noche clara forman determinadas figuras que llamamos "constelaciones", y que sirven para localizar más fácilmente la posición de los astros.
Novas y supernovas Novas y supernovas son estrellas que explotan liberando en el espacio parte de su material. Durante un tiempo variable, su brillo aumenta de forma espectacular. Parece que ha nacido una estrella nueva.
Cuásares Los Cuásares son objetos lejanos que emiten grandes cantidades de energía, con radiaciones similares a las de las estrellas. Los cuásares son centenares de miles de millones de veces más brillantes que las estrellas.
Púlsares Los Púlsares son fuentes de ondas de radio que vibran con periodos regulares. Se detectan mediante radiotelescopios.
Agujeros negros Los llamados "agujeros negros" son lugares con un campo gravitatorio muy grande, enorme. No puede escapar ninguna radiación electromagnética ni luminosa, por eso son negros.
Agujeros de gusano Un agujero de gusano es un túnel que conecta dos puntos del espacio-tiempo, o dos Universos paralelos.
Galaxias Las galaxias son acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo.
Grupos Las galaxias cercanas se atraen por efecto de su gravedad y se agrupan en cúmulos. Los cúmulos más pequeños se llaman grupos.
La Vía Láctea La galaxia de la Vía Láctea es la que contiene el Sistema Solar y, por lo tanto, la Tierra. Forma parte del Grupo Local.
Las nebulosas Las nebulosas son estructuras de gas y polvo interestelar. Según sean más o menos densas, son visibles, o no, desde la Tierra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Universo - 1. Introducción
Marco. G
Universo - 2. Composición
Marco. G
EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
ROSA MARIA ARRIAGA
2 TEMA TEST SISTEMA SOL-TIERRA-LUNA
Rafael Marañon viedma
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
CAPAS de la TIERRA
Ulises Yo
¿Qué sabemos del Universo?
Toñi Sánchez
Universo - 5. Medidas del Universo
Marco. G
Universo - 3. Evolución
Marco. G
Universo - 6. Test Final
Marco. G
Test sobre el espacio exterior
juanmadj