GLOSARIO SEMINARIO DE TESIS (IEU N014 EMIGDIO BARRERA)

Description

Se describen palabras referentes a los temas vistos durante el noveno cuatrimestre
Saul Barrera
Flashcards by Saul Barrera, updated more than 1 year ago
Saul Barrera
Created by Saul Barrera over 6 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
Emigdio Barrera Castro IEU N014 Seminario de Investigación
Marco Histórico Contextual Contextualizar un trabajo de investigación es describir donde, se ubica el fenómeno o problema de investigación.
Marco Teórico Indica como diferentes autores han explicado el fenómeno o problema de investigación.
Marco Metodológico Es la explicación de los mecanismos utilizados para el análisis de nuestra problemática de investigación.
Diseño de la Investigación Constituye el plan general del investigador para obtener respuestas a sus interrogantes o comprobar la hipótesis de investigación.
Investigación Cualitativa Es la recogida de la información basada en la observación de comportamientos naturales, entre otros para la posterior interpretación de significados.
Investigación Cuantitativa Es el procedimiento de decisión que pretende señalar, entre ciertas alternativas, usando magnitudes numéricas que puedan ser tratadas mediante herramientas del campo estadístico.
Tipos de investigación Exploratoria Descriptiva Explicativa Experimental Cuasi-Experimental No experimental Deductivo Inductivo
Investigación Exploratoria Se centra en investigar y analizar aspectos concretos de la realidad que aun no han sido analizados en profundidad.
Investigación Descriptiva Establece una descripción lo más completa posible de un fenómeno.
Investigación Explicativa Intenta determinar las causas y consecuencias de un fenómeno en concreto.
Investigación Experimental Se basa en la manipulación de variables altamente controladas
Investigación Cuasi-Experimental Se pretende manipular una o varias variables concretas, asemejándose a la investigación experimental.
Investigación No experimental Se basa fundamentalmente en la observación.
Investigación Deductivo Se basa en el estudio de la realidad y la búsqueda de verificación o falsación de unas premisas básicas a comprobar.
Investigación Inductiva Se basa en la obtención de conclusiones a partir de la observación de hechos.
Estadística Ciencia por medio de la cual se recogen, organizan, presentan, analizan o interpretan datos con el fin de proporcionar una forma de decisión más eficaz.
Estadística Descriptiva Método para organizar, resumir y presentar datos de manera informativa.
Estadística Inferencial Métodos que se emplean para determinar una propiedad de una población con base en la información de una muestra de esta.
Población Conjunto de individuos u objetos de interés o medidas que se obtienen a partir de todos esos individuos u objetos.
Muestra Porción o parte de la población de interés.
Muestro Aleatorio Simple Muestra seleccionada de manera que cada elemento o individuo de la población tenga las mismas posibilidades de que se le incluya.
Muestro Aleatorio Estratificado Población dividida en subgrupos, denominados estratos y se selecciona al alzar una muestra de cada uno.
Muestreo por Conglomerado La población se divide por conglomerados a partir de los limites naturales geográficos u otra clase, esto se forma al azar.
Muestreo Por Conveniencia Selección accesible para el investigador, con la facilidad de reclutamiento, fácil, barato y menos tiempo de desarrollo.
Muestreo Consecutivo Intenta incluir a todos los sujetos, representa mejor a toda la población.
Muestreo por Cuotas Se asegura una representación equitativa y proporcional de los sujetos, la base de las cuotas generalmente son, edad, genero, educación, etc.
Cuestionarios Es un instrumento, una herramienta para recolectar datos con la finalidad de analizar los datos recabados.
Observación de Campo El objeto a estudiar se encuentra en un lugar fuera del laboratorio. La manipulación de las variables y se dificulta sacar conclusiones.
Observación de Laboratorio El objeto o fenomeno a observar es trasladado a un laboratorio para fines de estudios, se pueden manipular las variables y llegar a conclusiones.
Observación Cientifica Se realiza una guia antes de contactar el objeto a investigar, establece el punto que debe tomar en cuenta del objeto. Enfocarse a las cosas que puedan encontrar.
Show full summary Hide full summary

Similar

EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
GLOSARIO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
ANDREA PALACIOS
Finanzas
marcov7154
Exani II - Estructura
Gastón Amato
prueba 1
ANGELA HIDALGO
El sustantivo
Cecilia Fracuelli
ESTUDIANTE
Omar valeta
Examen Primer trimestre
jorgeluisparedes
Prueba de Sociales y Ciudadanas
D. Valenzuela
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Modelo de Examen de Inglés - Selectividad
juanmadj